Noticia
Titulares

Federación Dominicana de Ajedrez hará elecciones en enero

Federación Dominicana de Ajedrez hará elecciones en enero
domingo 22 diciembre, 2019 - 6:00 PM

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Ajedrez celebrará el domingo 26 de enero 2020 su asamblea ordinaria eleccionaria, programada para comenzar a las diez de la mañana en el Salón Pachón Matos Rivera del local de la entidad en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Los detalles fueron ofrecidos por el licenciado Wily González, presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, quien señaló que en el congreso se llevará a cabo la asamblea ordinaria eleccionaria con miras a seleccionar el Comité Ejecutivo que dirigirá por los próximos dos años 2020-2022  la Federación Dominicana de Ajedrez.

Agregó que son miembros del congreso todos los delegados regulares, los delegados especiales y los delegados observadores.

Aclaró que los delegados regulares al congreso de la FDA son el comité ejecutivo nacional, con derecho a un voto, un representante por cada Asociación y el campeón y campeona nacional. Además tendrán derecho a voto los maestros nacionales, y los ajedrecistas clasificados y activos durante los últimos 2 años con más de cien (100) partidas en el Ranking Nacional de la FDA.

Se informó que la comisión electoral la preside el Lic. Juanito Guerrero Samboy y será completada por Julio Ángel Cruz y Roberto Marino.

Los comicios serán bajo el sistema de plancha conformadas por siete (7) miembros, las cuales deberán ser inscritas con la comisión electoral, cumpliendo los reglamentos estatutarios en cada caso.

González señaló que las votaciones serán secretas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales