Noticia

Comparte

17 octubre, 2019

Fedofútbol programa tres torneos en distintas categorías femenino

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol) anunció que se realizarán tres  torneos de fútbol femenino en tres categorías distintas: Superior, juvenil e infantil, todos planificados para iniciar el venidero mes de noviembre.

Además, el ente rector del balompié en el país informó que se están ajustando los detalles técnicos para dar a conocer de manera definitiva el inicio, los equipos participantes, calendarios y duración de la competencia. La primera reunión se estará realizando la próxima semana.

Al tiempo, Fedofutbol dio a conocer que, en febrero de 2020, República Dominicana será sede de la fase final Torneo Femenino Concacaf Sub-20, competencia que reparte los cupos a la copa del mundo de la categoría y que se disputará en Nigeria.

Manuel Luna, presidente de la Comisión Normalizadora de Fedofutbol aseguró a través de un comunicado enviado a los medios de comunicación que esto obedece a la estrategia marcada por FIFA de priorizar las categorías femeninas dentro de las estrategias de desarrollo del fútbol.

“El fútbol femenino lo hemos incluido en el plan estratégico de Fedofutbol como uno de los pilares fundamentales, siguiendo la estrategia FIFA Forward. Y ya con esto no hay vuelta atrás, la federación estará comprometida a seguir desarrollando el fútbol femenino por siempre donde podemos tener hasta mejores resultados que en el masculino”, enfatizó Luna.

Noticias más leídas