Noticia
Titulares

Fedojudo da apertura aI torneo regional virtual en la zona Norte

Fedojudo da apertura aI torneo regional virtual en la zona Norte
lunes 05 octubre, 2020 - 1:37 AM

SANTO DOMINGO. Jonis Monegro, Rohanny Rodríguez, Luis Tejeda, Ámbar Polanco y Harry Santos conquistaron medallas de oro en sus respectivas categorías en el Primer Torneo Regional Virtual de Judo 2020 que inició en la Región Norte. 

Los judocas ganadores obtuvieron además el derecho de representar a la Región Norte en el Torneo Nacional Virtual de Judo que tendrá lugar el 17 de este mes a través de la plataforma virtual Zoom. 

El encuentro es organizado por la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), que preside el licenciado Gilberto García, a través de la dirección técnico que encabeza Leidi Germán. 

El certamen virtual, el primero en su clase, se lleva a cabo de esta manera por causa de la pandemia del coronavirus que azota al mundo. 

“Esta es una nueva opción para los amantes del judo sentir el espíritu de ataque y defensa. Vamos a seguir luchando para volvernos a encontrar”, manifestó Germán. 

En cadete masculino, el vegano Jonis Monegro se quedó con el oro al superar a su compueblano Autry Poor, mientras que el bronce lo compartieron Pedro Blanco y Ranniel Francisco, de Samaná. 

En cadete femenino, Rohanny Rodríguez, de Samaná, obtuvo el primer lugar al imponerse ante Nicole de Jesús, de Puerto Plata, en tanto que Escarlet Jiménez, de Santiago, y Luisa Reyes, de Samaná, obtuvieron sendas preseas de bronce. 

En la categoría junior masculino, el oro fue para Luis Tejeda, de Puerto Plata, mientras que la plata fue para Yordi Polanco, de Santiago, y el bronce recayó sobre Yugelmy de la Cruz, de Monseñor Nouel, y Cristian Reyes, de Santiago. 

En femenino, la campeona fue Ámbar Polanco, de Puerto Plata, y en senior masculino triunfó Harry Santos, de Santiago. 

En el torneo virtual de judo de la Región Norte participaron un total de 25 atletas (17 varones y ocho hembras) de las asociaciones de judo de Monte Cristi, Santiago, Duarte, Puerto Plata, Monseñor Nouel, La Vega, Samaná y María Trinidad Sánchez. 

Para el sábado 10 de este mes se llevará a cabo el torneo en la Región Este, así como de Ultramar (Europa y Estados Unidos), en tanto que el domingo 11 corresponderá a la Zona Metropolitana. 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales