Noticia
Titulares

Fedojudo hará Primer Campeonato Nacional Virtual este sábado

Fedojudo hará Primer Campeonato Nacional Virtual este sábado
jueves 15 octubre, 2020 - 4:34 PM

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) celebrará este sábado el Campeonato Nacional Virtual de Judo 2020 a través de la plataforma Zoom.

El certamen virtual está pautado para comenzar llevarse a cabo este sábado a las 11:00 de la mañana.

En el encuentro tomarán parte los judocas ganadores en los diferentes torneos regionales que concluyeron la semana pasado.

Para las competencias se ha escogido un jurado o jueces calificados, los cuales evaluarán a los atletas que obtuvieron el derecho de participar tras sus actuaciones en los torneos regionales virtuales.

A cada región, la Fedojudo, organizadora del certamen, envió un material didáctico con varias preguntas y respuestas relacionadas con la disciplina a los atletas.

Según la respuesta que el atleta de a cada interrogante, recibirá una evaluación por parte de los jueces.

El cuestionario, con sus respectivas respuestas, contiene un total de 88 preguntas y está relacionado con la historia y cultura del judo, así como las técnicas a utilizar en la competición.

El sistema de evaluación y según los puntos obtenidos por los atletas, permitirá premiar a los cuatro primeros lugares en las categorías junior, cadete y juvenil.

El Campeonato Nacional Virtual de Judo contará con la participación de atletas de las regiones Norte, Sur, Este, Metropolitana, Europa y de Estados Unidos.

“Esta es una forma de mantener a nuestros atletas activos en estos tiempos de confinamiento por el coronavirus”, manifestó el licenciado Gilberto García, presidente de la Fedojudo.

El encuentro virtual es organizado por la dirección técnica de la Fedojudo, que dirige la licenciado Leidi Germán.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales