Noticia

Comparte

29 octubre, 2020

Fedojudo premia a los más destacados en el Día Mundial del Judo

SANTO DOMINGO. Los infantiles Ramón Ramírez, Evans García y Misael Rosado encabezaron sus respectivas categorías de los más destacados de las actividades del saber y de dibujo que celebró la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) en el Día Mundial del Judo “Más Fuertes Juntos 2020”.

La actividad, que consistió en un concurso de dibujo para los atletas preinfantiles, así como del saber, se llevó a cabo de manera virtual a través de la plataforma zoom por causa del coronavirus.

Además de Ramón Ramírez, de Barahona, también fueron premiados en el concurso de cultura sobre la historia del judo Julio César Javier, de San Cristóbal; Rashel del Rosario, de San Juan, y Julia Báez, de Barahona.

En el concurso de dibujo, en preinfantil, sobresalieron además de Evans García, de San Cristóbal, el sanjuanero Dailan Paniagua, Benjamín Mañón, de Azua, y Kevin Bretón, de San Pedro de Macorís.

En la sub-13, se destacaron Misael Rosado, de San Juan de la Maguana; Emily Vargas, de Santo Domingo; Cristofer Collado, de San Cristóbal; Lidri Amador, de San Juan, e Yronelis Soriano, de Monte Plata.

El Día Mundial del Judo se celebra cada 28 de octubre como una forma de conmemorar el nacimiento de Jigoro Kano, creador de este deporte.

A diferencia de años anteriores, en el 2020 la Fedojudo realizará el concurso de dibujo como una forma de respetar el distanciamiento social por causa del coronavirus.

La celebración del Día Mundial del Judo, que tuvo como lema “Más Fuertes Juntos”, aconteció el pasado 28 de este mes con diferentes actividades en los diferentes países afiliados a la Federación Internacional de Judo (FIJ).

Las preguntas estuvieron giradas sobre el origen del judo y la vida del maestro, sensei Jigoro Kano, creador de esa disciplina.