Noticia
Titulares

Fedojudo realiza jornada de exhibición en Escuela Mauricio Báez

Fedojudo realiza jornada de exhibición en Escuela Mauricio Báez
domingo 01 diciembre, 2019 - 12:44 AM

SANTO DOMINGO. Con el propósito de continuar con el proyecto Judo en las Escuelas, la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) llevó a cabo una exhibición a los estudiantes de la Escuela Mauricio Báez, de Villa Juana.

La exhibición tuvo como finalidad dar seguimiento al proceso de motivación para los estudiantes del citado centro educativo, en donde la Fedojudo lleva a cabo un programa de entrenamiento de ese deporte.

El Proyecto de Judo en las Escuelas que ejecuta la Fedojudo cuenta con el apoyo de la Federación Internacional de Judo (FIJ) que dirige Marius Vizer.

“Estamos dando a conocer las técnicas del judo en distintos centros educativos para motivar a que los estudiantes puedan tener una opción como deporte”, manifestó el licenciado Gilberto García, presidente de la Fedojudo.

La jornada de exhibición estuvo a cargo de la monitora Fanny Asencio, quien dirigió a los judocas de la preselección masculino y femenina, explicando las diferentes técnicas del judo y el papel que desempeña como formación de vida.

Las autoridades y cuerpo profesoral de la Escuela Mauricio Báez estuvieron presentes durante la jornada de exhibición, la cual se llevó a cabo en el área abierta de la cancha de baloncesto del centro educativo.

El Proyecto del judo en la Escuela Mauricio Báez está programado para llevarse a cabo los días lunes, miércoles y viernes, de 4:00 a 5:30 de la tarde.

“El proyecto inició, pero se llevó a cabo la exhibición para motivar a los estudiantes a la práctica del judo”, agregó el presidente de la Fedojudo.

La Fedojudo ha dotado tatamis a la Escuela Mauricio Báez, así como judoguis para los estudiantes y un entrenador.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales