Noticia

Comparte

13 abril, 2020

Fedombal lamenta deceso madre del NBA Karl Towns

La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) lamentó este lunes el deceso de la madre del jugador de la NBA Karl Towns Cruz, la señora Jacqueline Cruz, por complicaciones médica a causa del Coronavirus (Covid-19).

En un comunicado de prensa emitido la tarde de este lunes, la Fedombal a través de su presidente Rafael Uribe, ofreció sus condolencias al jugador dominicano de la NBA, Karl Towns Cruz, por el fallecimiento de su progenitora en un hospital de los Estados Unidos causada por el COVID-19..

La señora Cruz, nacida en República Dominicana, se encontraba en estado de coma desde hace tres semanas que le produjo una neumonía tras contagiarse del virus, la cual no puso superar.

Towns Cruz, centro de los Minnesota Timberwolves, había informado el pasado 24 de marzo sobre el estado de su madre Jacqueline, casada con el estadounidense Karl Towns Sr. y ambos residentes en el estado de Nueva Jersey, en un video que publicó en su red social instagram @karltowns que conmocionó al mundo deportivo y el baloncesto quisqueyano.

Los Timberwolves confirmaron este lunes la información del deceso de la madre de su jugador estelar.

Rafael Uribe destacó que “lamentamos profundamente el fallecimiento de la señora Jacqueline, madre de nuestro jugador miembro de la selección dominicana de baloncesto, Karl Towns”.

“Estamos contigo Karl en este momento tan doloroso para ti, tú padre y demás familiares”, sostuvo Uribe.

El principal dirigente federado resaltó que “Jacqueline Cruz fue la protagonista número uno para que su hijo pase a integrar la selección nacional de baloncesto en las categorías menores, cuando a sus 14 años lo presentó y nos dijo “aquí está mi hijo, yo soy dominicana y quiero que juegue de mi país, y esas fueron palabras muy conmovedoras”.

Dijo que de inmediato activó al cuerpo técnico del Proyecto de Selecciones Nacionales de categorías menores y trabajaron con Karl Towns, de 7’0 pies de estatura, a quien le vieron un potencial enorme y luego integró el combinado tricolor U-17 en el 2011.

Informó Uribe que el técnico John Calipari, coach titular de la Universidad de Kentucky, lo reclutó para esa Alma Máter y al concluir su primera y única temporada académica en Kentucky, 2014-15, Towns Cruz optó por entrar al draft de la NBA siendo el pick No.1 de esa lotería y seleccionado por Minnesota.