Noticia

Comparte

27 diciembre, 2019

Fedoteme hará elecciones este sábado; Vila no se reelegirá

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Tenis de Mesa (Fedoteme) celebrará este sábado, desde las 11:00 de la mañana, su asamblea eleccionaria en el salón Juan Ulises García Saleta del Comité Olímpico Dominicano (COD).

El licenciado Juan Vila, actual presidente de la Fedoteme, manifestó que no buscará un nuevo período al frente del organismo, y que se está conformando una plancha de consenso.

“Estamos dando paso a que otros dirigentes del tenis de mesa dominicano asuman la dirección de este deporte”, agregó Vila, quien dejará el puesto como presidente de la Fedoteme después de 19 años.

El nuevo comité ejecutivo de la Fedoteme que resulte electo en la asamblea eleccionaria este sábado estará al frente del organismo por los próximos cuatro años.

“Esperamos que esta asamblea eleccionaria del tenis de mesa dominicano este sábado sea una verdadera fiesta de la democracia de nuestro deporte”, indicó Vila.

Al ser abordado sobre la decisión de no continuar al frente de la Fedoteme, Vila respondió: “Considero que es bueno y prudente darle paso a otros compañeros, que de seguro continuarán al tanto del desarrollo del tenis de mesa en el país”.

La nueva directiva estará integrada por un total de nueve miembros, más dos cargos honoríficos para igual número de personas que realizan importantes aportes del tenis de mesa.

Vila es actual presidente de la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa (ULTM), así como miembro del Consejo Mundial de la Federación Internacional de Tenis de Mesa, y vicepresidente de la Asociación de Confederaciones Deportivas Panamericanas (Acodepa).

Noticias más leídas