Noticia

Comparte

2 octubre, 2020

Fedotri inicia segunda fase de burbuja en la provincia Barahona

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Triatlón (Fedotri) anunció el inicio de la segunda fase de la burbuja para la preselección de esa disciplina en Barahona.

Los trabajos de confinamiento de los atletas que buscarán cupos para el Panamericano Juvenil de Triatlón, a celebrarse en septiembre del próximo año en la ciudad de Cali, Colombia, están a cargo del técnico de Fedotri, Alfonso González.

La burbuja tendrá como escenarios preparatorios, y manteniendo los protocolos para prevenir la pandemia del COVID-19, el malecón de Barahona, así como la comunidad La Ciénaga de esta provincia sureña.

“Esta segunda burbuja es una continuidad a que se hizo en días pasados en Gaspar Hernández para seguir evaluando a los atletas que componen la preselección que irá en septiembre del próximo año al Panamericano de Colombia”, dijo González.

Señaló que equipo está compuesto por 12 atletas, seis varones y seis hembras, quienes pernoctarán en Barahona por alrededor de una semana.

“Queremos seguir observando el trabajo que hasta el momento nuestros muchachos han hecho. Tenemos el tiempo suficiente para que ellos puedan llegar en óptimas condiciones a esta importante cita (Panamericano Juvenil)”, sostuvo el técnico.