Noticia

Comparte

18 febrero, 2020

Fedovoli anuncia la gran final Torneo Nacional de Voleibol

SANTO DOMINGO. La gran final del Torneo Nacional de Voleibol Superior tendrá lugar del 27 de febrero al primero de marzo con la participación de los cuatros campeones regionales, informó este lunes el presidente de la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli), Alexis García.

En el torneo, que se llevará a cabo en el Palacio Ricardo Gioriber Arias del Centro Olímpico competirán los sextetos femeninos representativos de las provincias La Romana (Este), San Cristóbal (Sur), Santiago (Norte) y el Distrito Nacional (Metropolitana).

La rama masculina reunirá a Bayaguana por (Este), Barahona (Sur), Santiago y el Distrito repetirán por el zonas Norte y Metropolitana, respectivamente.

Tal y como ocurrió con las celebraciones de las copas regionales, realizadas con un alto nivel técnico entre los meses de noviembre y enero, en “La Gran Final” tomarán parte los integrantes de las selecciones nacionales U23 y U21.

García, explicó que cada campeón podrá inscribir seis jugadores refuerzos de su región y que en los días 27, 28 y 29 competirán los mejores voleibolistas del país y en el caso del torneo masculino citó los casos de Elvis –Peco—Contreras y José –El Clavito—Veras, quienes reforzarán a los sextetos del Sur y la Metropolitana, respectivamente.

“Algunas de las integrantes de Las Reinas del Caribe que están disponibles también estarán participando, lo cual le dará un mayor nivel y brillo al evento”, destacó el titular de Fedovoli.

“Solo falta que el público le da el respaldo a esta gran final acudiendo al Palacio del Voleibol  Ricardo Gioriber Arias”, manifestó.

La justa será puesta en marcha el 27 de febrero, Día de la Independencia Nacional, pero que será el 28 cuando habrá de ser formalmente inaugurada con una vistosa ceremonia.