Noticia

Comparte

4 septiembre, 2019

Fue encontrado el cadáver de la esquiadora Blanca Fernández Ochoa

DIARIO LIBRE.- Los equipos de búsqueda desplegados en la zona de Cercedilla (Madrid) han encontrado el cadáver de Blanca Fernández Ochoa, en el pico de La Peñota, en Cercedilla, medallista olímpica de esquí, cuya desaparición fue alertada este sábado por la Policía Nacional.

El hallazgo ha tenido lugar en el tercer día de búsqueda de la exesquiadora por el operativo desplegado en esa zona de la sierra madrileña, aunque aún no se ha determinado la identidad del cuerpo.

La deportista fue vista por última vez en un supermercado de Pozuelo de Alarcón (Madrid), el pasado sábado 24 de agosto.

El cuerpo ha sido hallado en el Pico de la Peñota, ubicado en el límite entre Segovia y Madrid, y el hallazgo ha sido comunicado a los familiares de Blanca que se encontraban en la zona de coordinación del aparcamiento de Las Dehesas.

Se han vivido escenas de tensión y algunos familiares de la exesquiadora han roto a llorar.

El Pico de la Peñota está a unas dos horas del lugar en el que se encontró su coche, en Las Dehesas.

Su hija Olivia denunció la desaparición ante la Guardia Civil del municipio madrileño de Las Rozas, donde vivía su madre, y el Instituto Armado trasladó las pesquisas a la Policía Nacional. Como Olivia se había marchado unos días fuera de Madrid, la exesquiadora estaba pasando unos días en la casa de Aravaca de su hermana.

El pasado domingo, el coche de Fernández Ochoa, un Mercedes clase A de color negro, fue localizado en un aparcamiento para senderistas de Cercedilla, municipio de la sierra madrileña.

Tras el hallazgo, la Policía Nacional, Guardia Civil, el Grupo Especial de Rescate en Altura de los bomberos de la Comunidad de Madrid, incluido un helicóptero, se desplazaron a Cercedilla para buscar a la medallista. Los bomberos de la Comunidad de Madrid, forestales e incluso vecinos y conocedores de la zona han colaborado intensamente en la búsqueda de Fernández Ochoa que ha durado casi una semana.

Fernández Ochoa era recordada por ser la primera mujer española en hacerse con una medalla olímpica en unos Juegos de Invierno.

El comandante José Manuel Sierra, durante una rueda de prensa este miércoles. La Policía Nacional no descarta que Blanca Fernández Ochoa estuviese acompañada el día que desapareció y mantiene abiertas varias vías de investigación, incluida la posibilidad de que no esté en la sierra madrileña.

Noticias más leídas