Noticia
Titulares

Intensa defensa selección dominicana impera ante Cuba

Intensa defensa selección dominicana impera ante Cuba
martes 01 diciembre, 2020 - 3:31 AM

JORGE LUIS TORRES, SANTO DOMINGO.- “El ataque gana partidos pero la defensa gana campeonatos”, es una de  las frases célebres en el entorno deportivo dicha por el entrenador estadounidense Chuck Daly. La selección de baloncesto de mayores de la República Dominicana dio un ejemplo de ello en el partido contra el combinado de Cuba en la jornada de este lunes.

Dominicana dominó al conjunto Cubano 96 por 60 en el segundo partido de la ventana clasificatoria a la Copa América del 2022, que se llevó a cabo en la burbuja montada en el hotel Hard Rock Café  de Punta Cana.

Los quisqueyanos limitaron a solo cinco anotaciones a los integrantes del equipo de Cuba en el último cuarto y sacaron una ventaja algo mayor de 30 puntos.

La ventaja más amplia del combinado nacional llegó cuando la chicharra del reloj sonó, indicando el final del partido, luego que el novel Jean Montero anotara un triple dando superioridad de 36 a los representantes de la Bandera tricolor.

Con la victoria, Dominicana coloca su récord en 3 triunfos y una derrota, líder del grupo C del clasificatorio, acercándose al pase de la Copa América que se celebrará en 2022.

Los criollos podrían culminar su pase al mencionado torneo en la tercera ventana que se jugará en el mes de febrero del 2021.

Destacados en el partido

Adonys Henríquez, Luis David Montero y Ángel Luis Delgado fueron de los jugadores principales en la victoria del combinado quisqueyano.

Henríquez terminó el encuentro como el máximo anotador de la selección dominicana con 19 tantos, además de lanzar para un 50%  (3/6) en disparos de tercera dimensión.

Luis David, quien vino del banquillo, capitalizó su mejor partido en sistemas de ventanas en materia ofensiva al encestar 17 puntos, lanzó para un 6 de 9 en tiros de campo y repartió un total de tres asistencias.

Montero fue el principal motor del equipo nacional al momento que Cuba alcanzó una remontada en el tercer período acercando el juego a un punto (50 – 51), restándole menos tres minutos en el reloj.

En ese tenor, “Pinguilín” anotó un disparo de tres puntos en la bocina que dio un suspiro a los dominicanos y los alejó a cuatro cuando restaban 2 minutos del tercer parcial.

Ángel Luis Delgado mostró su poderío en la pintura tras obtener un partido en cifras dobles en rebotes y puntos. Delgado logró 14 conversiones y atrapó un total de 11 rebotes, incluyendo seis ofensivos.

Melvyn vuelve a lucirse

A pesar de que el conjunto cubano logró acercarse peligrosamente a los dominicanos, que los llevó a perder la ventaja de 13 puntos con la que terminaron la segunda mitad, el dirigente Melvyn López demostró paciencia y confianza en su escuadra.

Al momento que el partido se tornaba más crítico para los representantes de la Bandera tricolor, el colegiado sacó un as bajo la manga que le regresó la ventaja a los dominicanos, Adrís de León, quien no vio acción en la primera mitad del encuentro, fue la clave junto a Gelvis Solano para el despliegue de dominicana en el último parcial.

De León y Solano se encargaron de dar un mejor balance en las jugadas ofensivas, iniciar con efectividad los contraataques y frenar el perímetro cubano.

Eloy Vargas salió por lesión

La noticia lamentable para el seleccionado nacional fue la lesión en el tercer cuarto del pívot estelar Eloy Vargas.

Vargas salió del encuentro  recibir un golpe en el cuello. Minutos después del golpe, el dominicano fue visto en el banco con un cuello ortopédico.

Hasta ese instante, Vargas había anotado un total de 15 puntos y ocho tablas en 22:38 minutos de juego.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales