Noticia
Titulares

Giannis Antetokounmpo gana premio Jugador Más Valioso de la NBA

Giannis Antetokounmpo gana premio Jugador Más Valioso de la NBA
sábado 19 septiembre, 2020 - 12:04 AM

Giannis Antetokounmpo recibirá el galardón al Jugador Más Valioso de la temporada por segunda temporada consecutiva, tal y como ha adelantado el periodista de ESPN Adrian Wojnarowksi.

Se espera que la NBA lo anuncie de manera oficial en las próximas horas.

El internacional griego es el segundo jugador en la historia de Milwaukee Bucks en conquistar este premio tras Kareem Abdul-Jabbar.

Antetokounmpo superó en las votaciones a LeBron James y James Harden tras completar la temporada regular sencillamente espectacular, siendo la máxima figura del su equipo, el cual se consagró con el mejor récord de la NBA.

Además, se convierte, a sus 25 años, en el primer jugador en conquistar el MVP de la temporada y el premio al Mejor Defensor en la misma temporada desde que Hakeem Olajuwon lo lograra tras el curso 1993-94. El primer jugador en registrar dicha hazaña fue Michael Jordan en 1988.

Sus promedios han ascendido hasta los 29,5 puntos, 13,6 rebotes, 5,6 asistencias, 1 robo y 1 tapón en apenas 30,4 minutos por partido. Gracias a su liderazgo y amplio impacto en el juego, los Bucks finalizaron la temporada con el mejor balance (53-12) de toda la NBA. Recordar que las votaciones sólo han tenido en cuenta todo lo ocurrido hasta el 11 de marzo, fecha en la que se suspendió la temporada a causa del COVID-19.
La clasificación

La NBA dio a conocer, un par de horas después de filtrarse la segunda corona de Giannis por parte de Woj, la clasificación y resultado de los votos para elegir al MVP.

Anteto acumuló 85 de los 101 votos a favor de su nombramiento como mejor de la temporada. LeBron, por su parte, se llevó los 16 restantes.

James queda como segundo jugador más veterano en formar parte de un top dos de la votación para el MVP, según datos de Justin Kubatko (StatMuse).

Como ya sabíamos, James Harden era el otro candidato finalista. Y Luka Doncic, que este año disputó su segunda campaña en la NBA, quedó como cuarto clasificado. Una nueva gesta que añadir a la temporada del base de los Mavericks.

Por cierto, Doncic es el jugador más joven de la historia en formar parte de un top cuatro en la votación para el MVP. Palabras mayores de verdad.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales