Noticia

Noticias de las Federaciones Nacionales - República Dominicana

Comparte

15 septiembre, 2018

Gregory Polanco, fuera de 7 a 9 meses tras cirugía hombro

PITTSBURGH. AP. El jardinero Gregory Polanco se sometió a una cirugía de hombro izquierdo y los Piratas de Pittsburgh no podrán contar con él hasta junio del año próximo.

Los Piratas hicieron el anuncio el viernes, en el cumpleaños 27 del dominicano.

Polanco es líder del equipo con 23 cuadrangulares, 81 carreras impulsadas y 61 extrabases, las cifras más altas de su carrera. Esta campaña bateaba para .254.

Polanco sufrió una dislocación de hombro izquierdo al barrerse de manera poco ortodoxa en la segunda base en una jugada de doble matanza el viernes pasado frente a Miami. El zurdo se sometió a una cirugía el miércoles para reparar un esguince del labrum y estabilizar el hombro, y Pittsburgh anunció que se espera que el dominicano se ausente entre siete y nueve meses.

“Tendrá el apoyo de su familia, de la organización y de muchas personas”, indicó el mánager de los Piratas, Clint Hurdle, antes del encuentro en Milwaukee.

Ante la ausencia de Polanco, cuatro peloteros se disputarán el jardín derecho, dijo Hurdle.

Es probable que Adam Frazier, Jordan Luplow, el dominicano Pablo Reyes y el novato Kevin Kramer –que fue ascendido a las mayores apenas el 4 de septiembre– compartan la tarea de cuidar el jardín derecho por el resto de la temporada, agregó Hurdle.

“Va a ser una decisión diaria quién queremos que juegue la segunda base y si queremos pasar a Kramer a la tercera base”, explicó Hurdle. “El otro día hicimos justamente eso”.

Luplow fue el jardinero derecho titular para el Partido del Viernes por la noche frente a los Cerveceros.

Noticias relacionadas