Noticia

Comparte

23 abril, 2019

Gregory Polanco disparó dos hits en su regreso con los Piratas

PITTSBURGH (AP) — El venezolano David Peralta vació las almohadillas con un triple en el séptimo inning por Arizona Diamondbacks, el relevista de los Pittsburgh Pirates tuvo que abandonar el partido por una lesión de brazo derecho, una desgarradora escena en la aplastante victoria de los visitantes por 12-4 el lunes.

El también venezolano Eduardo Escobar conectó su tercer cuadrangular de la temporada y terminó con tres anotaciones y tres carreras remolcadas por los Diamondbacks.

Burdi, quien fue sometido a una cirugía de Tommy John en 2017, había permitido de antemano cinco carreras en tan solo un tercio de entrada al momento de lanzar una bola rápida de 96 mph ante Jarrod Dyson. El derecho de 26 años encogió el brazo tras el lanzamiento y justo después cayó al suelo. Rodeado de compañeros, un entrenador y el manager Clint Hurdle, Burdi descendió del montículo en medio del llanto.

El equipo informó que Burdi presentó dolor en bíceps y codo derecho. Después de haber sido uno de los máximos prospectos de los Mellizos, Burdi había ponchado a 17 en ocho innings y un tercio antes del partido del lunes, en un prometedor inicio de temporada.

Peralta pegó su triple ante Kyle Crick (0-1) en la séptima y Christian Walkeragregó un bambinazo de dos carreras frente a Burdi dos bateadores después.

Matt Andriese (3-1) se llevó la victoria en labor de relevo.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Peralta de 5-2 con anotada y tres remolcadas, Escobar de 5-3 con dos anotadas y tres impulsadas, Ildemaro Vargas de 1-1, y Wilmer Flores de 4-0 con anotada. El dominicano Ketel Martede 2-1 con una anotada y una empujada.

Por los Piratas, el venezolano Elías Díaz de 4-1 con carrera empujada. Los dominicanos Gregory Polanco de 4-2 con par de anotadas, y Melky Cabrera de 3-0.

Medias Blancas vencen a Orioles

BALTIMORE (AP) — El cubano José Abreu conectó un jonrón e impulsó cinco carreras, James McCann aportó un cuadrangular solitario y cuatro remolcadas y los Chicago White Sox apalearon el lunes 12-2 a los Baltimore Orioles.

El batazo de tres carreras de McCann a lanzamiento de David Hess (1-4) fue el momento cumbre de un quinto inning de cuatro anotaciones, y el bambinazo de Abreu con un hombre en base detonó una séptima entrada de cuatro carreras frente a Tanner Scott.

Abreu también impulsó carrera con un sencillo en el quinto episodio y dos anotaciones más con otro sencillo en la octava entrada, cuando los Medias Blancas cruzaron cuatro veces el plato.

Los Orioles, en proceso de reconstrucción, sufrieron su cuarta derrota en fila para caer a marca de 1-10 como locales, ante un escaso público de 8.555 aficionados _la quinta ocasión en que acuden menos de 10.000 fanáticos a Camden Yards esta temporada.

El abridor mexicano Manny Bañuelos se fue sin decisión al lanzar cuatro entradas en blanco por Chicago. El zurdo permitió cinco hits y un pasaporte y ponchó a cuatro.

El receptor venezolano Jesús Sucre lanzó en el noveno inning por Baltimore, la tercera vez en 24 juegos en esta campaña en que el manager Brandon Hyde sube al montículo a un jugador de posición. Lanzando sliders de 65 mph, Sucre sacó a los rivales en orden.

Por los Medias Blancas, los cubanos Abreu de 6-3 con dos anotadas y cinco remolcadas, Yoan Moncada de 4-1 con par de anotadas, y Yonder Alonso de 4-1 con dos anotadas. El dominicano Leury García de 6-1 con dos anotadas. El venezolano Yolmer Sánchez de 5-3.

Por los Orioles, los dominicanos Jonathan Villar de 4-1 con una anotada, Pedro Severino de 4-2 con anotada e impulsada, y Hanser Alberto de 4-1. El venezolano Renato Núñez de 3-1.

—————-

Rays superan mala racha ante Reales

ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. (AP) — Mike Zunino regresó de una ausencia por paternidad y pegó su primer jonrón para Tampa Bay, un batazo de dos carreras que ayudó a los Rays a salir de un bache de cuatro derrotas seguidas, su peor de la campaña, al vencer el lunes 6-3 a los Kansas City Royals.

El cubano Yandy Díaz, Brandon Lowe y Daniel Robertson también remolcaron carreras por los líderes de la División Este de la Liga Americana, que anotaron tres veces en la séptima entrada para remontar ante Brad Keller (2-2). Es la novena ocasión en la campaña que los Royals caen después de ir ganando en la sexta entrada o después.

En el montículo mientras apela una suspensión de cinco partidos por su papel en una gresca en el duelo ante los Chicago White Sox la semana pasada, Keller dominó a los Rays hasta que otorgó la roleta del empate de Robertson y el jonrón de Zunino en el séptimo episodio.

Keller, de 23 años, permitió cinco carreras y siete hits a lo largo de seis innings y un tercio en su primera actuación desde que asestó un pelotazo a Tim Anderson, de Chicago, dos entradas después de que el líder de bateo de la Liga Americana arrojó su bate para festejar un cuadrangular.

Alex Gordon, Hunter Dozier y el cubano Jorge Soler pegaron jonrones solitarios por los Royals, que sufrieron su cuarto descalabro en fila.

El venezolano Wilmer Font (1-0) ponchó al único bateador que encaró para llevarse el triunfo. Emilio Pagán lanzó la novena en el primer salvamento de su carrera.

Por los Rays, el cubano Díaz de 3-1 con anotada y par de producidas. El venezolano Avisaíl García de 3-1 con anotada, lo mismo que el dominicano Willy Adames.

Por los Reales, el cubano Soler de 4-2 con anotada y remolcada. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-0.

————-

Cardinales superan a Cerveceros

SAN LUIS (AP) — Dexter Fowler pegó cuatro imparables por primera vez en seis años, conectó su primer jonrón de la temporada e impulsó cuatro carreras para llevar a los St. Louis Cardinals a una victoria el lunes de 13-5 sobre los Milwaukee Brewers.

Paul Goldschmidt bateó su noveno cuadrangular de la campaña entre sus tres hits, y remolcó tres carreras por los Cardenales. San Luis superó en imparables a Milwaukee 18-5, impuso su máximo de la temporada en anotaciones y ganó por tercera vez en fila.

Fowler registró el quinto juego de cuatro hits de su carrera y su primero desde el 9 de junio de2013, cuando lo hizo ante San Diego.

Ryan Braun, el venezolano Hernán Pérez, el Cubano Yasmani Grandal y Travis Shaw conectaron bambinazos por Milwaukee, que ha perdido cinco de sus últimos seis partidos.

Jack Flaherty (2-1) recibió cuatro carreras y tres hits _todos ellos jonrones_ en seis innings. Ponchó a 10, logrando cifra de doble dígito en ese rubro por cuarta ocasión en Grandes Ligas.

Adrian Houser (0-1) sufrió la derrota en su debut de la campaña y su primera apertura en las mayores. Otorgó cinco anotaciones y nueve imparables en poco más de cuatro episodios.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-1 con una anotada y una empujada. El venezolano José Martínez de 3-2 con una anotada y una impulsada. El dominicano Marcell Ozuna de 4-0 con anotada y producida.

Por los Cerveceros, los venezolanos Pérez de 4-1 con anotada y dos remolcadas, Orlando Arcia de 3-0, y Jesús Aguilar de 1-0. El cubano Grandal de 4-1 con anotada e impulsada.

Noticias más leídas