Noticia

Comparte

13 mayo, 2021

Grupo A-Rod y Marc Lore llegan a acuerdo para comprar a los Wolves

ESPN. El propietario de los Minnesota Timberwolves, Glen Taylor, llegó a un acuerdo sobre la venta del club por $1.5 mil millones a la exestrella del béisbol Alex Rodríguez y al magnate del comercio electrónico Marc Lore, de acuerdo a ESPN y varios reportes.

La aprobación del acuerdo por parte de la NBA aún estaba pendiente y ninguna de las partes ha anunciado públicamente un acuerdo.

Las dos partes habían entrado en una ventana de negociación exclusiva de 30 días el 10 de abril que expiró sin un acuerdo, aunque las partes continuaron negociando de buena fe, dijeron fuentes previamente a Brian Windhorst de ESPN. Taylor dijo anteriormente que el acuerdo dependía de que Lore y Rodríguez mantuvieran el equipo en Minnesota. El equipo tiene un contrato de arrendamiento en Target Center hasta 2035, pero la compra de salida es de solo $50 millones.

Lore y Rodríguez son socios 50-50. Intentaron comprar a los New York Mets el año pasado, pero el administrador de fondos de cobertura Steve Cohen los derrotó por el club de Grandes Ligas.

Cualquier venta de un club de la NBA debe ser aprobada por la junta de gobernadores de la liga, lo que podría realizarse más tarde el jueves. Los Timberwolves se convertirían en la segunda franquicia de la NBA vendida esta temporada. Gail Miller y su familia llegaron a un acuerdo en octubre para vender el Utah Jazz a Ryan Smith, un acuerdo que se finalizó después de la aprobación de la junta de gobernadores en diciembre.

Taylor, de 80 años, un natural de Minnesota compró a los Timberwolves en 1994 por 88 millones de dólares para evitar que se mudaran a New Orleans, ha dicho que continuará dirigiendo el club durante dos temporadas más hasta su traspaso en 2023. Minnesota Lynx, el equipo de la WNBA, está incluido en la venta.

“Me han pedido que esté allí para cualquier decisión que deba tomarse. Me encantaría. Me encanta enseñar a la gente”, dijo Taylor en una entrevista el mes pasado. “Estos son un par de muchachos muy brillantes, y creo que podría ser útil para el club y creo que podría ser de ayuda para ellos para que se sientan seguros una vez que se hagan cargo del 100%”.

Lore y Rodríguez se reunieron con el personal de Timberwolves y recorrieron las instalaciones del equipo en Minneapolis el mes pasado.

Rodríguez, de 45 años, conectó 696 jonrones en 22 temporadas de Grandes Ligas con los Yankees, los Seattle Mariners y los Texas Rangers. Su última temporada en el campo fue 2016, marcando el final de una maravillosa carrera que estuvo manchada por el uso de drogas que mejoran el rendimiento que luego admitió. Rodríguez fue suspendido durante toda la temporada 2014 por violar la política de la MLB.

Lore se convirtió en jefe de comercio electrónico de Walmart en 2016, cuando el gigante minorista compró su startup Jet.com en un intento de impulsar el negocio en línea. Lore notificó a Walmart el 31 de enero de su intención de dejar la empresa. El hombre de 49 años seguirá desempeñando un papel de consultor como asesor estratégico hasta septiembre.