Noticia

Comparte

6 marzo, 2020

Honran memoria de Chicho Sibilio en apertura basket Juegos Militares

SANTO DOMINGO. El Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional honró la memoria del fenecido Cándido Antonio Sibilio (Chicho) en el acto de inauguración este jueves del torneo de baloncesto de los 51 Juegos Deportivos Militares, en el polideportivo del club Rafael Barias, del sector de Villa Consuelo.

Los Juegos Militares de este año tienen una especial dedicatoria al empresario Felipe Vicini Luberes, presidente del Programa Creando Sueño Olímpico (Creso).

Los equipos participantes son el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea de República Dominicana, así como la Policía Nacional, integrados por jugadores en condiciones de oficiales, cadetes y guardiamarinas

A la ceremonia protocolar asistieron familiares de Chicho Sibilio, quien hasta al momento de su fallecimiento ocurrida el año pasado se desempeñaba como entrenador titular de la Fuerza Aérea, equipo del aún era el vigente campeón, con siete títulos consecutivos y 11 años como miembro de la institución en condición de asimilado militar.

Mirian Sibilio, hermana de Chicho, Karoll y Jonathan Sibilio, sobrinos, hicieron acto de presencia al tributo que le organizó al Inmortal del Deporte Dominicano y gloria del basket Europeo, de parte del presidente del Círculo Deportivo Militar, el coronel (ERD) Kalil Haché Malkum, y el director ejecutivo coronel (FARD) José Luis Núñez.

Haché Malkum entregó una placa de reconocimiento a Mirian Sibilio y demás familiares en nombre de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional por los aportes del otrora técnico  de los Juegos Militares, Chicho Sibilio, nativo de la comunidad de Haina, en San Cristóbal.

Posteriormente, el segundo teniente Alejandro de la Cruz, de la Fuerza Aérea, realizó el saque de honor para dejar inaugurada la justa militar.

Armada y Fuerza Aérea ganan

El equipo de la Armada de República Dominicana, bajo la dirigencia del Inmortal del Deporte José -Boyón- Domínguez, venció 49-37 al Ejército, en el primer partido del día.

Los mejores anotadores por los ganadores fueron Víctor Cepeda Calderón con 14 puntos Alexander Mesa Cruz 10, Gabriel Cruz nueve y José Martínez ocho tantos.

En la derrota por los guardias, que dirige el técnico Franklin Ogando, Rafael Santana Mancebo anotó 11 puntos, Gilberto Reyes Saldaña ocho y César Matos Díaz siete.

En el partido de segunda hora, los vigentes campeones de la Fuerza Aérea doblegó 72-57 a la Policía Nacional.

En la ofensiva, Héctor Medina Méndez encestó 17 puntos, Pedro Ciriaco Sánchez 13 y Víctor Rosado Checo 12.

En el revés, Braudilio Santana González 15 unidades, Alex Lara Sención 13 y Juan Cruz Delgadillo 11.

Noticias más leídas