Noticia
Titulares

Houston ganan sexto partido al hilo; Lakers obtienen décima victoria

Houston ganan sexto partido al hilo; Lakers obtienen décima victoria
sábado 16 noviembre, 2019 - 5:01 AM

HOUSTON.- James Harden anotó 44 puntos y los Rockets de Houston aprovecharon una intensa ofensiva en el último período para alejarse en el marcador y vencer el viernes 111-102 a los Pacers de Indiana.

Houston ha ganado seis partidos seguidos y Harden ha anotado 36 puntos o más en cinco encuentros consecutivos para impulsar a los Rockets, diezmados por las lesiones de Clint Capela, Eric Gordon y Danuel House.

Indiana iba ganando por cuatro puntos gracias a un triple de Doug McDermott antes de que Houston iniciara una racha de 14-0 que puso el partido 94-99 con unos cinco minutos restantes en el reloj. Harden se hizo cargo durante esa racha, anotando los últimos 12 puntos y encestando dos triples.

Los Pacers no pudieron hacer nada a la ofensiva mientras Houston ampliaba su ventaja, sólo fallaron siete tiros al aro y perdieron dos balones.

Indiana hizo su primer punto en casi cinco minutos cuando el lituano Domantas Sabonis metió el segundo de dos tiros libres con menos de cinco minutos en el reloj y Justin Holiday hizo un enceste aproximadamente un minuto después.

———-

Lakers obtienen su décima victoria

LOS ÁNGELES.- LeBron James convirtió dos tiros libres a falta 5,5 segundos, Anthony Davis bloqueó una canasta de Harrison Barnes sobre la bocina a dos manos, y los Lakers derrotaron el viernes 99-97 a los Kings de Sacramento de su exentrenador Luke Walton.

Fue la 10ma victoria de Los Ángeles en 11 fechas.

James terminó con 29 tantos y 11 asistencias, y Kentavious Caldwell-Pope encestó 12 de sus 16 puntos en el último cuarto para el tercer triunfo al hilo de los Lakers, que lideran la Conferencia Oeste.

Los Ángeles tenían una renta de 95-90 a tres minutos del final luego del tercer triple de Caldwell-Pope, pero Bogdan Bogdanovic logró cinco puntos seguidos que igualaron la pizarra.

James volvió a abrir hueco con una bandeja con 1:50 minutos por jugar, pero Bogdanovic dio la réplica con otra que devolvió las tablas al marcador a falta de 22 segundos.

Barnes cometió una falta sobre James en el perímetro, y el as de los Lakers convirtió sus dos lanzamientos. Barnes intentó armar entonces la canasta del empate pero Davis, a dos manos, puso su cuarto tapón de la noche.

Buddy Hield terminó con 21 puntos y ocho rebotes, y Bogdanovic aportó 18 puntos para los Kings en el regreso de Walton a Los Ángeles. El técnico fue despedido de los Lakers el pasado abril tras tres malas temporadas en la banca.

————-

Gallinari le arruina la noche a los Sixers

OKLAHOMA CITY (AP) — Danilo Gallinari encestó 28 puntos y el Thunder de Oklahoma City derrotó el viernes 127-119 a los 76ers de Filadelfia en el tiempo extra.

Chris Paul aportó 27 tantos a la cuenta del Thunder, que venía de perder tres de sus últimos cuatro compromisos. Shai Gilgeous-Alexander sumó 24 unidades y Terrance Ferguson, 19.

Esta fue la mayor victoria de la temporada para Oklahoma City, que se quedó sin sus estrellas Russell Westbrook y Paul George para este curso.

La afición rugió en el último cuarto y en la prórroga como si nada hubiese cambiado, aunque fuese solo por una noche.

Joel Embiid totalizó 31 puntos y 12 rebotes y Josh Richardson acabó con 28 tantos para los 76ers, que encajaron su quinta derrota en siete jornadas.

Oklahoma City superó a Filadelfia 20-12 en el tiempo extra. El Thunder tuvo 5 de 7 en lanzamientos de campo y un 100% de acierto, 8 de 8, desde la línea en ese periodo.

El brasileño Raúl Neto terminó con 3 puntos y un rebote en 06:24 de juego con Filadelfia.

————

Washington domina a Minnesota

MINNEAPOLIS (AP) — Bradley Beal anotó 44 puntos por segundo partido consecutivo y los Wizards de Washington rompieron una racha de tres derrotas al ganar el viernes 137-116 a los Timberwolves de Minnesota.

Es el tercer encuentro en el que Beal logra al menos 40 puntos en la campaña. El jugador ha superado las 30 unidades en cinco ocasiones en los últimos siete partidos. Logró sus 44 puntos al acertar 15 de 22 lanzamientos.

Moritz Wagner, de Washington, entró de sustituto y aportó 30 unidades y 15 tableros, ambas cifras las más altas en su carrera. Wagner también provocó tres cargas para avivar a la defensiva de los Wizards en la primera mitad.

Washington dominó a Minnesota en todo el partido. Los Wizards anotaron 76 puntos desde la pintura, su cifra más alta en la campaña.

———

Boston vence a Golden State Warriors

SAN FRANCISCO (AP) — Jayson Tatum adelantó a Boston con una clavada tras una jugada polémica a 1:36 del final, y los Celtics resistieron en los últimos instantes de su partido del viernes ante unos Warriors de Golden State plagados de bajas para imponerse 105-100 y sumar su 10ma victoria consecutiva luego de caer en el primer partido del año.

Kemba Walker encestó un triple a falta de 2:19 que alejó a Boston 97-95, y Daniel Theis convirtió un tiro libre con 1:41 en el reloj para ampliar la renta.

Los Warriors recuperaron la posesión a 54,3 segundos del final en otra jugada que tuvo que ser revisada, pero Alec Burks falló un triple que habría igualado la pizarra y Walker encestó en la otra canasta.

D’Angelo Russell sumó 12 puntos y repartió siete asistencias, pero tuvo nueve de las 19 pérdidas de balón de su equipo antes de abandonar el juego por un esguince en el pulgar derecho en la sexta derrota al hilo de Golden State.

Los Warriors, que sufren una plaga de lesiones en este arranque de temporada, se enfrentaron a los dos mejores equipos de la NBA en jornadas consecutivas. El miércoles perdieron en su visita a los Lakers.

Jaylen Brown terminó con 22 tantos y ocho tableros y Tatum se sobrepuso a un mal inicio y encestó 24 unidades para los Celtics.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales