Noticia

Comparte

13 enero, 2021

Houston traspasa a James Harden a los Brooklyn Nets

ESPN.- Los Houston Rockets cambiaron a James Harden a los Brooklyn Nets, completando la salida de la descontenta superestrella de Houston, dijeron fuentes a Adrian Wojnarowski y Ramona Shelburne de ESPN.

El canje se acordó luego de que los Rockets optaran por mantener a Harden alejado de la práctica del miércoles, luego de los comentarios del ex MVP el martes de que Houston no es “lo suficientemente bueno” para competir por un campeonato.

Como parte del canje, los Rockets enviarán a Caris LeVert a los Pacers por Victor Oladipo, dijeron las fuentes.

El acuerdo también incluye a los Cavaliers, dijeron las fuentes. Junto con Oladipo, Dante Exum, Rodions Kurucs, cuatro selecciones de primera ronda y cuatro cambios de selecciones de los Nets irán a los Rockets. Jarrett Allen y Taurean Prince irán a los Cavaliers.

Brooklyn enviará a Houston tres selecciones de primera ronda desprotegidas – 2022, 2024 y 2026 – más cambios de selección en 2021, 2023, 2025 y 2027. Los Rockets también obtienen la selección de primera ronda de Cleveland 2022 a través de los Bucks.

El acuerdo reúne a Harden con su ex compañero de equipo del Oklahoma City Thunder Kevin Durant y el ex entrenador de los Rockets Mike D’Antoni, quien ahora es entrenador asistente de Steve Nash.

El cambio se produce un día después de que Harden dijera que los Rockets “simplemente no eran lo suficientemente buenos” luego de una derrota aplastante ante Los Angeles Lakers.

Antes del canje, el entrenador de los Rockets, Stephen Silas, dijo a los reporteros el miércoles que Harden no estaría en la práctica y dijo: “Sentimos que era mejor para el grupo y mejor que James no viniera”.

Harden le dejó en claro al propietario Tilman Fertitta antes de la temporada que no creía en la dirección y capacidad de la franquicia para competir y prefería ser cambiado a un equipo que estaba en una mejor posición para ganar, dijeron las fuentes.