Noticia
Titulares

Mauricio Báez y Huellas del Siglo se anotan sendas victorias

Mauricio Báez y Huellas del Siglo se anotan sendas victorias
viernes 07 mayo, 2021 - 4:59 AM

SANTO DOMINGO. El club Mauricio Báez superó este jueves a Los Prados con un marcador ampliado de ventaja de 25 puntos, 87-62, en el choque de cierre de la segunda jornada de la serie regular del TBSDistrito 2021 que se disputó en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Los mauricianos acertaron 11 tiros desde el arco de tres en 28 intentos para un 39.3 por ciento, sumando 33 puntos desde esa ubicación de los 87 anotados en total. Los Prados lanzaron pésimo al hacerlo de 25-4, para 16 por ciento.

Un crecido Gerardo Suero, capitán del equipo del club Mauricio Báez, volvió a ser la bujía inspiradora en la ofensiva al anotar 23 puntos y atrapar nueve rebotes con cuatro asistencias.

Gerardito lanzó de 6-4 desde la línea de tres, cuatro aciertos de los 11 del combinado. Fue apoyado por su hermano Juan Miguel Suero y por Diego Moquete con 12 puntos cada uno, y Brayan Martínez completó un doble-doble de 11 tantos y 13 rebotes.

Un solo jugador de Los Prados anotó 10 o más puntos que fueron los 17 de Anyeuri Castillo.

Los orientados por Melvyn López se colocan con marca de 1-0, y los chicos de Los Prados que son dirigidos por el Inmortal Víctor Hansen caen a 0-1, en el TBSDistrito 2021 dedicado al propulsor del baloncesto Andrés Van Der Horts y en opción a la Copa BanReservas.

La primera mitad fue de dominio para los mauricianos 46-34, con 11 puntos de su capitán Gerardo Suero, y ocho para su hermano Juan Miguel y Miguel Evangelista, respectivamente.

Evangelista tuvo que abandonar el partido al término del medio tiempo por una lesión en una de sus rodillas por torcedura de un tendón.

Por los pradenses, Anyeuri Castillo 13 tantos y Adonis de la Rosa seis.

HUELLAS 101, EL MILLÓN 87

SANTO DOMINGO. Cristo Rey plantó su huella en el primer partido del día en el TBSDistrito 2021, efectuado en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

La noche de este jueves, el club Huellas del Siglo derrotó fácilmente al combinado de El Millón, 101-87, con la explosiva actuación ofensiva del refuerzo norteamericano Jordan Williams, quien anotó 38 puntos, en su debut en la justa capitalina.

Es el primer triunfo de Huellas (1-0), que dirige José Pérez, y primer revés de El Millón (0-1) que comanda Abraham Disla, en el TBSDistrito 2021 que está dedicado de manera especial al propulsor del baloncesto Andrés Van Der Horts y en opción a la Copa BanReservas.

Los millonarios se adueñaron del medio tiempo 38-35, con siete puntos para Roberto Tamárez y Samuel Lara, y seis unidades para Enmanuel Martínez.

Por Huellas, el refuerzo Jordan Williams tuvo 14 puntos y siete rebotes, y Richard Bautista siete tantos.

Los dirigidos por Pérez se movieron de cancha a cancha en cada uno de los períodos con una férrea defensa sobre los millonarios y aplicaron una soberbia ofensiva al mando de Williams, con el apoyo del nativo Bautista.

Williams agregó nueve rebotes a su labor de 36:46 minutos en cancha, en los que lanzó de 11-8 de campo (de 2) y 12-6 desde el arco de tres puntos, y 5-4 desde la línea de tiros libres.

También por Huellas, se destacó Bautista, quien se quedó con 15 puntos, cinco rebotes y seis asistencias, Henry Valdez aportó ocho y Grant Ellis siete.

Por El Millón, Tamárez coló 24 puntos, el importado Tevin Glass 15 y nueve rebotes, y con 10 tantos y siete balones capturados quedaron Ramon Harris y Leandro Cabrera.

Saque de honor

Claudio Martínez Turbí, director de Comunicaciones del Ministerio Administrativo de la Presidencia, realizó el saque de honor previo al partido entre Huellas del Siglo vs El Millón

A Martínez Turbí le acompañaron José Heredia Castillo, presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina); el director general del TBSDistrito 2021, Fernando Teruel; y la Inmortal del Deporte Matilde Guerrero.

Así como los jugadores Eduardo Pereyra, de El Millón, y Francisco Dájer, de Huellas.

Juegos del viernes

En los partidos de este viernes chocarán las escuadras de San Carlos ante San Lázaro, y posteriormente el Bameso se mide al Rafael Barias. a las 7:00 y 9:00 de la noche, respectivamente.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales