Noticia
Titulares

Inaugurarán este sábado la novena Copa Juan Pablo Duarte de Ajedrez 2020

Inaugurarán este sábado la novena Copa Juan Pablo Duarte de Ajedrez 2020
viernes 10 enero, 2020 - 3:54 PM

SANTO DOMINGO.-La novena Copa de Ajedrez Juan Pablo Duarte 2020, será inaugurada este sábado 11 de enero 2020, con la participación de los mejores 100 ajedrecista de todo el territorio nacional.

Las partidas del torneo se jugarán bajo el sistema suizo, donde cada jugador dispondrá de 90 minutos de juego y 30 segundos de incremento por cada jugada para toda su partida.

Braulio Ramírez, presidente del Comité Organizador de la Copa Juan Pablo Duarte de Ajedrez 2020, expresó que la justa, será realizada en categoría abierta para todo público.

También añadió que en el evento estarán participando 30 provincias de todo el territorio nacional, en busca de los primeros lugares.

El acto inaugural está pautado para las 10:00 de la mañana, en el Salón Pachón Matos Rivera de la Federación Dominicana de Ajedrez, ubicada en el Centro Olímpico, donde el discurso de bienvenidas recaerá sobre el presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, licenciado Willy González.

De su lado, el licenciado Luis Mejía Oviedo presidente del Comité Olímpico Dominicano, efectuará la exhortación Olímpica.

Así mismo el ministro de deportes, licenciado Danilo Díaz Vizcaíno, realizará el discurso central.Mientras que Ramírez acompañará a Mejía al saque de honor, el cual estará a cargo del Dr. Julio Sánchez Maríñez, Rector Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU).

“El torneo se jugará a 7 rondas, y será reconocido oficialmente por la Federación Internacional de Ajedrez, FIDE”, Significó el licenciado Braulio Ramírez presidente del Comité Organizador.

“Este es un proyecto de masificación que vamos a darle mucho seguimiento en los próximos meses vendrán eventos de mucha magnitud para tratar de ir buscando nuevos talentos en el ajedrez dominicano”, comentó Ramírez

El torneo es organizado por la Federación Dominicana de ajedrez, con el respaldo del Ministerio de Deportes, SISALRIL, Distribuidora Corripio, Banreservas y la Superintendencia de Bancos.

El árbitro principal del evento será Wilfredo Paulino.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales