Noticia

Comparte

19 septiembre, 2019

Indios, Soles y Metros triunfan en la Liga Nacional de Baloncesto

SANTO DOMINGO. Los Indios de San Francisco de Macorís lograron su segunda victoria al derrotar 94-86 a los Leones de Santo Domingo en partido de la Liga Nacional de Baloncesto (LBN) celebrado este miércoles en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Con el triunfo, los Indios (2-7) cortaron una racha de seis derrotas seguidas y se mantienen en la última posición del torneo.

Los Leones (5-4) figuran en el segundo lugar en la tabla y han perdido cuatro de los últimos cinco partidos después de haber ganado los primeros cuatro encuentros.

Héctor Maldonado facturó siete disparos desde el área de tres puntos para terminar con un total de 25 tantos, 11 de ellos en la primera mitad, para guiar la victoria de los Indios, que también contaron con el aporte ofensivo de Paris Bass, con 22 tantos y siete rebotes, y Greg Foster, con 16.

Por los Leones, Terrence Shanoon y Oscar Cabrera anotaron 15 puntos cada uno; Manuel Fortuna terminó con 14 tantos, cinco rebotes y siete asistencias; Jose Guitian tuvo 11, ocho en la primera mitad, y Justin Satchell logró cuatro tantos y atrapó ocho rebotes.

Los Indios ganaron el tercer cuarto de un punto (19-18) para entrar al último período con ventaja de dos tantos (67-65), para finalmente ganar el último parcial 27-21.

Los Leones tiraron mejor desde el campo, para un 47 por ciento contra un 43 de los Indios, que lanzaron para un 83 por ciento desde la línea de tiros libres, ante un 68 por ciento de los “Rojos”, que perdieron la batalla de los rebotes 33-43.

METROS 96, REALES 92

Adris de León anotó 23 puntos con ocho asistencias en la victoria de los Metros de Santiago 96 por 92 ante los Reales de La Vega en partido celebrado en la Arena Oscar Gobaira, de Santiago.

Los Metros (4-5) les propinaron la segunda derrota a los Reales (7-2) punteros del torneo.

Además de Adris de León, los Metros contaron con el aporte de Eloy Vargas, con 19 puntos y 10 rebotes, y Jordan Hamilton, con 22.

Por los Reales, Qiydan Davis anotó 17 tantos con cinco rebotes; Luis Jacobo anotó 14, al igual que Jonathan Araujo, y Dixon Oviedo tuvo 12.

SOLES 98, CAÑEROS 97

Los Soles derrotaron 98 por 97 a los Cañeros del Este en partido celebrado en el techado de Invivienda este miércoles.

Con el triunfo, los Soles igualaron en la segunda posición de la tabla con los Leones de Santo Domingo, ambos equipos con récord de 5-4.

Los Cañeros, en cambio, tienen marca de 4-5, en la cuarta posición, a tres juegos del primer lugar.

Manuel Guzmán anotó 25 puntos con siete rebotes, mientras que Jereme Richmon tuvo 23 con ocho balones atrapados en la victoria de los Soles.

Por los Cañeros, Jaison Colomé anotó 24 puntos, mientras que Elías Solimán aportó 16, y Brandon Dawson terminó con ocho tantos y 14 rebotes.

Noticias más leídas