Noticia
Titulares

Inicia recorrido de la antorcha de los IX Juegos Nacionales Escolares

Inicia recorrido de la antorcha de los IX Juegos Nacionales Escolares
martes 29 octubre, 2019 - 4:58 PM

JORGE LUIS TORRES, SANTO DOMINGO.- El recorrido que apertura los IX Juegos Deportivos Nacionales Escolares arrancó la mañana de este martes desde el Ministerio de Educación hasta llegar a la provincia de Monte Plata.

Los atletas encargados de encender la antorcha que representa la llama de los juegos fueron el medallista olímpico Luguelín Santos, quien es nativo de la demarcación y la atleta escolar María Frías.

Las palabras iniciales fueron otorgadas al director ejecutivo del Instituto de Educación Física, (INEFI), Jorge Minaya, quien ponderó el auspicio exitoso de estos juegos.

“Tendremos los Juegos Deportivos Escolares más significativos de la historia dominicana”, dijo el ejecutivo tras ver el trabajamos de logística empleado en el evento.

Alrededor de tres mil atletas se darán cita en la fiesta deportiva que será celebrada en la provincia esmeralda a partir del 22 de noviembre.

El presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo destacó la importancia que tienen los Juegos Escolares, ya que estos marcan el inicio al camino de los Juegos Deportivos Nacionales.

“Esta es la cuna del olimpismo. El deporte debe de iniciarse desde las instituciones educativas, ahí es que está la semilla porque el atleta nace en las escuelas. Como presidente del Comité Olímpico Dominicano asumo mi compromiso, ponemos nuestro empeño y organización porque estos son los juegos más importantes”, dijo Mejía Oviedo, también miembro del Comité Olímpico Internacional, (COI).

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, culminó el evento con el discurso central, dándole las gracias al Gobierno de la República Dominicana por brindar el apoyo logístico y económico a dicha competición.

“Gracias al Gobierno de la República Dominicana por apoyarnos en esta iniciativa que le dará un giro a la provincia de Monte Plata. Queremos que esta demarcación crezca en términos económicos y culturales, no solo buscamos que los ciudadanos de la provincia esmeralda se queden con la experiencia, sino que de ese mismo modo fluya el dinamismo económico”, expresó el ministro.

Más de 350 millones de pesos han sido invertidos en el territorio para el remozamiento de las instalaciones deportivas de la provincia, además de las construcciones de las villas.

Posteriormente al discurso del ministro de Educación, la antorcha fue entregada al atleta de atletismo Juander Santos, quien inició con el recorrido.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales