Noticia
Titulares

Instituto Iberia y Oasis Christian ganan en Copa Intercolegial Futsal

Instituto Iberia y Oasis Christian ganan en Copa Intercolegial Futsal
viernes 04 octubre, 2019 - 1:29 AM

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.-Los equipos representativos del Instituto Iberia y Oasis Christian School  triunfaron durante la jornada inaugural de la etapa cibaeña de la Copa Intercolegial Claro de Futsal masculino 2019, evento que se inició  esta semana en las instalaciones del Instituto Iberia, de esta ciudad.

Compitiendo en el Grupo M, Instituto Iberia derrotó a San José 2-1, mientras que en el Grupo L, Oasis Christian superó 8-0 a Padre Fortín. En este último grupo, Santiago Christian venció también 8-0 a Colegio Dominicano.

En otros resultados, O&M Hostos Puerto Plata le ganó 2-0 a Educare, en el Grupo N; New Horizons Santiago 5-0 a Cegés, en el Grupo M y CCE 8-4 a Instituto Evangélico, en el Grupo O.

En la segunda fecha de la etapa de Santo Domingo, que se juega en las facilidades del Santa Fe Futbol Club, Claret derrotó 6-3 al Carol Morgan y Saint Thomas 5-0 a San Juan Bautista en el Grupo G; Luís Muñoz Rivera 9-1 a MIDUHO y Santa Teresita 3-1 a San Gabriel, en el Grupo B y ABC 6-1 a Amador, en el Grupo I.

Además, Instituto Montessori 8-3 a Consa y Ad Maiora 4-3 a CEMEP, en el Grupo J; SEK Las Américas 4-1 a Lux Mundi y Conexus 4-3 a Padre Bartolomé Vegh, en el Grupo K y Saint Patrick 3-0 a Santa Bárbara, en el Grupo I.

En el certamen participan 64 colegios, 48 de Santo Domingo, La Romana y Punta Cana, en la etapa capitaleña y 20 centro educativos en la fase cibaeña, que tiene grupos en Santiago y Jarabacoa.

En los grupos de Santiago competirán colegios de Santiago, Moca y Puerto Plata, mientras que en los grupos de Jarabacoa participarán colegios de esta localidad.

En la ronda preliminar, los equipos compiten divididos en 14 grupos de 4 equipos cada uno y 2 grupos de 3, bajo el sistema de Todos contra Todos.

A la segunda fase avanzarán los equipos que ocupen los primeros dos lugares de su grupo, aunque habrá grupos en que clasificarán los equipos que finalicen en los primeros 3 puestos y otros en que sólo clasificará el equipo que ocupe la primera posición.

El actual campeón del evento es Notre Dame, de Santo Domingo, que venció en la gran final nacional al Santiago Christian, campeón de la etapa cibaeña.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales