Noticia
Titulares

Japón considera retirarse como sede Copa Mundial de Clubes FIFA 2021

Japón considera retirarse como sede Copa Mundial de Clubes FIFA 2021
miércoles 08 septiembre, 2021 - 2:18 PM

Japón se retirará como anfitrión de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA de este año debido a las restricciones de COVID-19.

Según Kyodo News, la Asociación de Fútbol de Japón (JFA) está en conversaciones con la FIFA sobre la organización del torneo, que se celebrará del 9 al 19 de diciembre.

Kyodo, citando fuentes no identificadas, afirmó que la FIFA estaba considerando retrasar el evento hasta principios del próximo año si Japón deja de ser anfitrión.

La agencia de noticias informó que la JFA está preocupada por el riesgo de un aumento de las infecciones por COVID-19 y la posible falta de fanáticos, lo que restringirá las posibilidades de la organización de obtener ganancias al realizar la competencia.

La renuncia de la JFA a los derechos de sede dejaría a la FIFA luchando por encontrar una ubicación para la Copa Mundial de Clubes 2021, que involucra a los campeones de cada una de las seis Confederaciones más los campeones de la J-League.

“A menos que forjemos un camino hacia donde los eventos se puedan organizar en coexistencia con el virus, el fútbol y otros deportes no podrán mantenerse”, dijo a Kyodo un alto funcionario de la JFA.

Siete equipos participarán en el torneo de Japón, que recientemente acogió los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio.

La capital japonesa y otras partes del país vieron picos en los casos de COVID-19 durante los Juegos, pero los organizadores insistieron en que no estaba vinculado al evento.

Japón ha registrado más de 1,5 millones de infecciones por coronavirus desde que se produjo la pandemia en marzo pasado, lo que provocó la muerte de al menos 16.000 personas.

La Copa Mundial de Clubes de este año estaba programada para celebrarse en China con un formato renovado de 24 equipos antes de que el aplazamiento de Tokio 2020 y otros eventos obligaran a la FIFA a retrasarlo.

Luego, la FIFA decidió que se organizaría utilizando el formato tradicional de siete equipos.

El organismo rector del fútbol mundial aún no ha confirmado cuándo se celebrará la primera edición del nuevo torneo.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales