Noticia
Titulares

Japón prohíbe visitantes extranjeros a medida que aumentan los casos de COVID

Japón prohíbe visitantes extranjeros a medida que aumentan los casos de COVID
domingo 27 diciembre, 2020 - 9:50 PM

El gobierno japonés ha anunciado que los viajeros extranjeros no podrán ingresar al país hasta al menos fines de enero debido a un aumento en los casos de COVID-19 en la nación debido a la sede de los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

La nueva medida está programada para comenzar mañana y continuará durante todo enero.

Sigue un aumento diario récord de nuevos casos de coronavirus, incluidos al menos dos de una nueva cepa del virus que se propaga más rápidamente.

Japón informó ayer de más de 3.500 casos nuevos.

También se informaron otras 50 muertes.

A medida que Japón endurezca su frontera, los ciudadanos y residentes extranjeros deberán permanecer en cuarentena durante dos semanas al regresar al país y deben mostrar prueba de una prueba COVID-19 negativa dentro de las 72 horas posteriores a su salida a Japón.

También se probarán a su llegada.

El ministro de Transformación Digital, Takuya Hirai, también ha hablado de un sistema de seguimiento para los viajeros extranjeros que se está desarrollando para monitorear la propagación del virus, y se espera que el sistema esté implementado antes de que se celebren los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

“No tendrá sentido si no lo implementamos, de modo que se le permitirá ingresar al país a menos que lo use”, dijo Hirai, según informa Kyodo News .

Hirai sugirió que el rastreo se realizará mediante tecnología GPS.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están programados para realizarse del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, después de haber sido pospuestos un año debido a la pandemia de COVID-19.

Los Juegos Paralímpicos se llevarán a cabo del 24 de agosto al 5 de septiembre.

Con el aumento de casos de coronavrius en la nación anfitriona y en otras partes del mundo, especialmente en Europa y las Américas, persisten las dudas sobre si los Juegos podrán seguir adelante y, si lo hacen, si se permitirán visitantes internacionales o incluso espectadores nacionales. para asistir a eventos.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales