Noticia
Titulares

Jinete Miguel Agudo brilla en FEI World Dressage Challenge

Jinete Miguel Agudo brilla en FEI World Dressage Challenge
viernes 01 noviembre, 2019 - 1:26 AM

SANTO DOMINGO.- El jinete Miguel Agudo se constituyó en el jinete más sobresaliente de la Competencia Mundial de Adiestramiento 2019 FEI World Dressage Challenge, celebrada en las instalaciones del Centro Ecuestre Club Heminguay.

Agudo  obtuvo el primer lugar en la prueba de la categoría Senior II, al montar al ejemplar Aragón.

El jinete también se llevó la primera posición en la división Senior, sobre el lomo del ejemplar Dulano.

En competencia Youth, el primer puesto fue para Lucía Sanz, montando al caballo Valencio, mientras que el segundo lugar lo obtuvo Isabela Vargasa, al mando del ejemplar Manhattan.

La Prueba FEI World Dressage Challenge, que en esta oportunidad se efectuó la versión 39, busca promover y expandir las habilidades de esta modalidad, permitiendo a personas de todo el mundo disfrutar de la cultura ecuestre y competir a nivel internacional.

“Los objetivos mayores de esta competencia de carácter mundial son: ofrecer a los jinetes de adiestramiento la oportunidad de competir a nivel mundial sin tener que salir de su propio país, y promover nuevas generaciones de jinetes”, explicó el ingeniero José Manuel Ramos Báez, presidente de la Federación Dominicana de Deportes Ecuestre.

La Federación Ecuestre Internacional ha designado jueces a nivel internacional con gran experiencia, los cuales se desplazan para juzgar este tipo de competencias e impartir clínicas de alto nivel.

En tal sentido, el ingeniero Ramos Báez informó que Mercedes Campdera, juez internacional de origen mexicano, y la dominicana Lissette Purcell (también juez FEI) actuaron en la competencia.

En la versión de este año vieron acción jinetes representativos de los ecuestres: Punta Cana, Palmarejo, Los Establos Cap Cana y Centro Ecuestre Club Heminguey, que sirvió de anfitrión.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales