Noticia

Comparte

31 agosto, 2020

Jon Rahm gana el BMW y vuelve a ser el número uno del mundo

Olympia Fields (Illinois, EE.UU.). (EFE).– El español Jon Rahm se proclamó este domingo nuevo campeón del BMW Championship, correspondiente a los playoffs de la FedEx Cup, al entregar una tarjeta de 64 golpes (-6) en la cuarta ronda y sumar 276 (-4) para luego vencer en el desempate al estadounidense Dustin Johnson.

Ambos jugadores tuvieron el desempate en el hoyo 18, donde Rahm completó su gran actuación con un birdie al necesitar 3 golpes de los 4 en los que estaba el par, los que necesitó el estadounidense.

Johnson, de 36 años, se mantuvo precisamente con vida al hacer un birdie espectacular en el último hoyo del recorrido para entregar tarjeta de 67 impactos (-3) que le dio el empate a 276 (-4).

Rahm, de 25 años, que vino de menos a más en el torneo después de haber hecho una primera ronda con tarjeta de 75 golpes (+5), consiguió también recuperar el primer puesto en la clasificación mundial que hace una semana perdió frente al estadounidense Dustin Johnson, que acabó segundo a un golpe (277, -3).

El golfista español de Barrika, por segundo día consecutivo completó el recorrido en el Olympia Fields Country Club sin cometer ningún bogey después de hacer seis birdies en la última jornada, el mejor registró en todo el torneo.
Rahm logró su segundo título de la PGA Tour en algo más de un mes después de vencer en el Memorial Tournament del pasado julio que le hizo alcanzar por primera vez el número uno del mundo.

El título conseguido este domingo le garantiza estar la próxima semana en el del Tour Championship y es el quinto de la PGA Tour desde que llegó al profesionalismo.

El joven chileno Joaquín Niemann, de 21 años, que junto con el japonés Hideki Tatsuyama compartieron el tercer lugar, fue también protagonista al estar el frente de la clasificación hasta la parte final del recorrido cuando cometió 1 bogey en el hoyo 14, pero entregó tarjeta de 67 golpes (-3) y sumó 278 (-2).

Los otros tres latinoamericanos que participaron en el torneo, el colombiano Sebastián Muñoz (281, +1), octavo clasificado, y el mexicano Carlos Ortiz (286, +6), vigésimo quinto, también consiguieron la clasificación al torneo Tour Champhionship.

Algo que no pudo lograr el mexicano Abrahm Ancer (287, +7), que ocupó el puesto 35.