Noticia

Comparte

19 julio, 2020

Jon Rahm es nuevo líder destacado con 204 golpes, cuatro de ventaja

Dublin (Ohio, EE.UU.). (EFE).– El golfista español Jon Rahm completó su mejor recorrido en lo que va del torneo Memorial del PGA Tour al cerrar la tercera ronda con una tarjeta de 68 golpes (-4) y ponerse de nuevo líder tras sumar 204 (-12).

Rahm, segundo en la clasificación mundial, confirmó la solidez de su juego al ir de menos a más en el recorrido del Muirfield Village Golf Club, donde hizo una segunda mitad perfecta.

El jugador español de 25 años, 22 en la clasificación del PGA Tour, tras lograr un birdie y un bogey en los primeros nueve hoyos, resurgió con birdies consecutivos a partir del 13, y ahí estuvo la clave de su ventaja y liderato.

Mientras que sus rivales más directos, los estadounidenses Ryan Palmer y Tony Finau, que habían llegado como líderes provisionales (-9) y un golpe de ventaja sobre Rahm, se hundieron.

Palmer, de 43 años, y Finau, que quedaron segundos con 208 golpes (-8) entregaron sendas tarjetas de 73 (+1) cada uno.

El inglés Danny Willett ocupa el tercer jugar de la clasificación profesional con 210 golpes (-6), mientras que el sueco Henrik Norlander y el australiano Jason Day, ambos con 211 golpes (-5) comparten el quinto lugar de la clasificación.

El norirlandés Rory McIlroy, líder de la clasificación mundial, se mantuvo con (-2) a 10 golpes de Rahm, tras completar el recorrido con una tarjeta del par (72) y sumar 214 golpes, que lo colocan en el duodécimo puesto, que comparte con otros cinco golfistas, incluido el estadounidense Jordan Spieth.

El legendario Tiger Woods, de 43 años, en su decimoctava participación en el Memorial, tras superar ayer, viernes de forma milagrosa el corte (+3), mejoró en su rendimiento y en la sesión matinal del sábado acabó con registro de 71 golpes (-1) para sumar 218 (+2).

Woods, que volvía a la competición tras más de cuatro meses de ausencia, ha ganado cinco veces el Memorial y esta vez lo utiliza de preparación para los grandes torneos que le esperan en el nuevo calendario del PGA Tour.