Noticia

Comparte

19 enero, 2020

Juan Francisco Vargas renuncia a su cargo como presidente de FEDOBOXA

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Federación Dominicana de Boxeo (FEDOBOXA), Juan Francisco Vargas, renunció este domingo, vía carta, a su cargo como titular de esa entidad deportiva al considerar que en vísperas de las elecciones para el cargo que hasta hoy ostentaba se planea realizar un “matadero electoral”.

“Con las elecciones  de FEDOBOXA lo que se está preparando es lo que llama en el argot popular un MATADEROELECTORAL, con la complicidad de la mayoría mecánica que decide en el comité ejecutivo”, aseveró.

Según indica Vargas, varias personas están visitando las asociaciones para incitarles a que firmen un documento sobre una supuesta plancha electoral para un proceso de votación que carece de fecha.

“Hoy día lo que están haciendo es visitando las asociaciones y conminándolos a firmar un documento sobre una supuesta plancha a unas elecciones que todavía no tienen fecha, ni reglamento, ni comisión electoral”, escribe Vargas, en el comunicado referido a la asamblea de la entidad de boxeo.

Asimismo, se lee que el expresidente de FEDOBOXA considera como un abuso de poder y deslealtad la acción realizada, ya que sus compañeros tienen el mismo derecho a aspirar a cargos.