Noticia
Titulares

Juan José García apoya medidas tomadas por el presidente Euroliga

Juan José García apoya medidas tomadas por el presidente Euroliga
miércoles 10 junio, 2020 - 1:50 PM

JORGE LUIS TORRES, SANTO DOMINGO.- El jugador del Amics Básquet Castelló, Juan José García, valoró las medidas tomadas por el presidente de la Euroliga, Jordi Bertomeu, de cancelar la temporada debido a la pandemia COVID-19.

En una entrevista otorgada al programa “Stalkean2tv”, el ala-pívot también comentó que la prioridad de los gobernantes deportivos debe ser cuidar la salud de los atletas y posteriormente la salud económica.

“La prioridad debe ser cuidar la salud de los atletas y luego la salud económica. Lo ideal es iniciar las competiciones con una garantía para todos”, expresó García.

Juan José juega en la Liga Española de Baloncesto (LEB Oro) que dio por terminada su temporada regular y sus fases de ascenso y descenso.

Sin embargo, el también miembro de la selección dominicana de baloncesto, se mantiene en constante entrenamientos para estar en forma cuando se reanuden las actividades deportivas.

“Estoy entrenando para cuando se reactive el deporte. Creo que la liga en la que juego iniciará en septiembre por lo que deseo estar al 100 por ciento antes de su apertura”, adujo Juanjo.

Jugar sin aficionados

Una de las vías que se propuso para el inicio de la temporada fue jugar los partidos sin aficionados.

El sindicato de jugadores de la Federación Española de Baloncesto se mostró negativo ante esta petición debido a la premura con la que se busca reactivar la LEB Oro.

“Es una situación nueva y creo que vamos a tener que probar todo. Jugar sin fanáticos será extraño para el jugador”, declaró García.

El dominicano añadió que esta decisión no solo es difícil para el jugador sino también para el aficionado por el nivel de exposición ante un posible contagio del coronavirus.

Descanso mental en estas vacaciones involuntarias

García señaló que es difícil mantener un sistema de ejercicios sin tener un desenlace claro de lo que sucederá con el baloncesto español.

La mayoría de los torneos de alto nivel han sido pospuestos con una fecha lejana de apertura como es el caso de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que fueron movidos para el 23 de julio del 2021.

“No quisiera imaginar cómo me sentiría si me movieran un año mis competiciones. Generalmente duramos poco tiempo para retornar a nuestros deportes y con esta situación es difícil mantenerse en una paz mental”, comentó García, quien manifestó que aprovecha el tiempo para estar con su familia y conocerse a sí mismo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales