Noticia

Comparte

4 junio, 2019

Juan Vila, reelecto presidente Unión Latinoamericana Tenis Mesa

SANTO DOMINGO. El licenciado Juan Vila Reynoso fue electo para un nuevo período como presidente de la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa (ULTM) durante la asamblea anual eleccionaria celebrada en el fin de semana en Guatemala.

Vila Reynoso, quien también es presidente de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa (Fedoteme), encabeza la nueva junta directiva que dirigirá el tenis de mesa en la región latina por los próximos cuatro años.

Junto a Vila, también quedó electo el señor Pedro Uribe, de Colombia, como presidente adjunto de la ULTM.

“La asamblea fue una oportunidad para que cada uno de los participantes pudiera comunicarse en libertad. Fue una verdadera expresión de democracia, donde la familia del Tenis de Mesa de Latinoamérica salió fortalecida” expresó el licenciado Vila.

Para este período se cuatro años, se ratificaron a algunos miembros del comité ejecutivo, y se anunció al ingeniero Paul Calle, de Ecuador, como nuevo tesorero de la ULTM, después de la renuncia del señor Jorge Herrera, quien ahora se desempeña como Director Regional de la ULTM por la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF).

El encuentro dio inicio con la recepción a los presidentes y delegados de los países Latinoamericanos que se dieron cita en la Ciudad de Guatemala para celebrar la asamblea en el marco del Campeonato Latinoamericano de Mayores 2019.

Posteriormente se procedió a realizar la aprobación de los informes del año 2018, para luego dar espacio a las postulaciones y elecciones de sedes para los cuatro eventos latinoamericanos en el 2020.

El Campeonato Latinoamericano U-11 y U-13 tendrá lugar en Cuenca, Ecuador, al igual que el reciente Campeonato Sudamericano en las mismas categorías.

El evento U-15 estará a cargo de Santo Domingo, República Dominicana; el Master tendrá como anfitriones a San José, Costa Rica, y el de Mayores tendrá lugar en la ciudad de Lima, Perú, país que también será sede del Pre-Olímpico por Equipos rumbo a Tokio 2020.

Noticias más leídas