Noticia

Comparte

11 agosto, 2019

Judoca Lewis Medina, bronce en cierre Juegos Panamericanos

LIMA, Perú. Leonardo Reyes. Lewis Medina se hizo de la medalla de bronce de la categoría menos 100 kilos al derrotar al cubano Liester Cardona, en un disputado combate correspondiente a la jornada final del torneo de judo de los XVIII Juegos Panamericanos de esta ciudad.

Con el bronce Medina, el judo dominicano terminó con dos preseas doradas, dos de plata y una de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

De los ocho atletas de judo, cinco ganaron medallas en la cita multideportiva, que concluyó este domingo.

Para quedarse con el bronce, Medina tuvo que emplearse a fondo y librar una dura batalla ante el cubano Cardona. La disputa se definió en punto de oro y el dominicano fue favorecido por la tercera infracción al judoca Cubano, cuando ambos competidores tenían dos faltas cada uno.

Medina pasó directo al repechaje luego de haber sido sorprendido con un wazari por Junior Angulo, de Ecuador. En su segunda presentación, el judoca dominicana derrotó 10-0 a Alexis Esquivel, de México.

En el cierre de la jornada, el también dominicano José Nova quedó fuera del medallero. Tras ganar por ippon ante el canadiense Marc Deschenes, Nova perdió por ippon ante Andy Granda, de Cuba, y luego por wazari (1-0) ante Francisco Solís, de Chile.

Noticias más leídas