Noticia

Comparte

31 mayo, 2020

Judocas juveniles apuestan a Juegos Panamericanos Junior Cali

SANTO DOMINGO. Los judocas de las categorías cadete y junior manifestaron que tienen como objetivo inmediato los I Juegos Panamericanos Junior que se celebrarán del 10 al 20 de septiembre de 2021 en Cali, Colombia.

Al tomar parte en el foro, organizado por la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) a través de la plataforma virtual zoom, cada uno de los jóvenes judocas dio a conocer su parecer y los propósitos de cara al futuro.

“Mi meta principal es llegar a ser campeón olímpico”, sostuvo Antonio Tornal, medallista de bronce los Juegos Olímpicos de la Juventud celebrados Buenos Aires, Argentina, en el 2018.

Tornal, quien compite en la categoría de los 73 kilos, ya prepara sus maleta para integrarse en el 2021 al grueso de judocas que entrena en el Centro de Alta Tecnificación de Valencia, España.

Eiraima Silvestre, de los 70 kilos, y Moira Morillo, más de 78 kilos, ambas medallistas de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, también dieron a conocer sus propósitos en el futuro.

Las dos judocas juveniles, que entrenan en Valencia, España, tienen como meta la cita de Cali, así como los Juegos Centroamericanos de Panamá y los Panamericanos de Santiago de Chile.

“Estoy trabajando, mi progreso ha sido muy alto y no puedo parar”, dijo Eiraima Silvestre, quien estudia inglés y aplicará para la carrera de fisioterapeuta, mientras que Moira Morillo agregó: “Mi meta es clasificar para los Juegos Panamericanos Junior y ganar una medalla para poner a mi país en lo alto”.

Ariela Sánchez, de 19 años y nativa de Azua, manifestó sentirse preparada para seguir sumando éxitos a su joven carrera como deportista. “Me siento bien preparada. He crecido mucho como judoca y siempre pienso en grande, por eso pienso en los Juegos Olímpicos de París 2024”, señaló Sánchez, quien también entrena en Valencia, España.

Con 17 años de edad, Juan Rosario explora la categoría de los 60 kilos. El nativo de Villa Liberación, de Bonao, agregó: “Estoy enfocado en los Juegos Panamericanos Junior”.

Mientras, Antfernee Pepín, de 19 años y quien estudiará contabilidad, confesó que sus metas están planificadas paso por paso y que su propósito es “seguir trabajando para asumir la responsabilidad de representar al país”.

El juvenil Axel del Castillo, de los 81 kilos, y nativo del Distrito Nacional, tiene como propósito a largo plazo los Juegos Olímpicos de 2024, y los Panamericanos Junior de Cali, su meta más cercana.

“Veo el judo como parte de mi vida. Implica mucho sacrificio pero lo he sabido asumir”, dijo Del Castillo, quien se propone estudiar administración de empresas o negocios.

En el inicio del encuentro, el presidente de la Fedojudo, Gilberto García, resaltó el trabajo y la dedicación de los jóvenes atletas, al tiempo de dar crédito al cuerpo técnico y a los entrenadores, así como a los miembros del comité ejecutivo del organismo.

También tuvieron palabras de motivación el licenciado Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, así como Bernardo Mesa, director técnico del Ministerio de Deportes.

La coordinación estuvo a cargo de Leidi Germán, directora técnica de la Fedojudo, mientras que la conducción la asumieron los comunicadores Lalo Gómez y Leonardo Reyes.

Noticias más leídas