Noticia

Comparte

29 agosto, 2019

Judocas de primer nivel vendrán al Panam Open clasificatorio Tokio

SANTO DOMINGO. Un total de 19 países han confirmado su participación al Santo Domingo Panamerican Open de Judo 2019 que tendrá lugar del 6 al 8 de septiembre en el Pabellón de Balonmano del Parque del Este con una dedicación a Mayobanex Escoto, director del INVI.

La información la dio a conocer Timo Pimentel, presidente del Comité Organizador del certamen, en rueda de prensa celebrada este jueves en el salón de eventos de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo).

En el Santo Domingo Panamerican Open de Judo, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se espera la participación de algo más de 200 atletas del más alto nivel del judo mundial.

El congresillo técnico está pautado para el jueves 5 de septiembre, a las 2:00 de la tarde, en el salón de reuniones del Comité Olímpico Dominicano.

El presidente de la Fedojudo, licenciado Gilberto García, indicó que el clasificatorio está pautado para celebrarse los días viernes 6 y sábado 7, mientras que el domingo 8 se celebrará el Abierto del Caribe, desde las 9:00 de la mañana.

La ceremonia de apertura está programada para llevarse a cabo a las 4:00 de la tarde el viernes 6. Para el lunes 9 de septiembre se celebrará un campamento de entrenamiento, al cual han confirmado varios países.

“Cinco atletas nuestros siguen en carrera para los Juegos Olímpicos de Tokio. Este Panamericano es un buen evento para continuar sumando puntos para los Juegos Olímpicos”, agregó García.

Entre los países que han confirmado su participación figuran: Haití, Camerún, Mauritius, Ecuador, España, Puerto Rico, Bahamas, Estados Unidos, Gabón, Canadá, Guatemala, Barbados, Venezuela, Túnez, Colombia, Nicaragua, Cabo Verde y Panamá.

El torneo es organizado por la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), y es un evento oficial de la Federación Internacional de Judo (FIJ), al tiempo que cuenta con el aval de la Confederación Panamericana de Judo (CPJ).

En la rama masculina se competirá en las categorías 60 kilos, menos 66, menos 73, menos 81, menos 90, menos 100 y más de 100 kilos.

En femenino, las combates se llevarán a cabo en menos 48 kilos, menos 52, menos 57, menos 63, menos 70, menos 78 y más 78 kilogramos.

Las competencias serán de acuerdo a las más recientes reglas de arbitraje de la FIJ adoptadas por la Confederación Panamericana de Judo (CPJ) y la Fedojudo, con el sistema de round robin o eliminación, dependiendo del número de atletas debidamente pesados en cada división.

Noticias más leídas