Noticia
Titulares

Junta Ejecutiva del COI apoya propuesta del lema olímpico

Junta Ejecutiva del COI apoya propuesta del lema olímpico
sábado 24 abril, 2021 - 5:35 PM

La Junta Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) anunció que apoya la propuesta del nuevo lema para el movimiento deportivo a nivel mundial.

Los ejecutivos se reunieron el pasado miércoles de manera virtual, dónde se discutió la posibilidad de agregar la palabra “juntos” después de un guión al lema olímpico “más rápido, más alto, más fuerte ”.

Thomas Bach, presidente del organismo, fue quien encabezó la reunión.

La idea de iniciar este debate se propuso en la 137ª Sesión del COI el mes pasado después de la reelección del presidente Bach. La sugerencia del lema en diferentes idiomas sería:

Latín: “citius, altius, fortius – communis”
Inglés: “más rápido, más alto, más fuerte – juntos”
Francés: “plus vite, plus haut, plus fort – ensemble”
Alemán: “schneller, höher, stärker – gemeinsam“.
La propuesta ya ha recibido un gran apoyo, incluso del Comité Internacional Pierre de Coubertin .

El CE apoyó la idea y ahora se pedirá a los miembros del COI sus comentarios. Dependiendo del resultado de esta consulta, se puede presentar una propuesta para un cambio de la Carta Olímpica a la Sesión del COI en Tokio dentro de tres meses.

Cambios de nacionalidad

Durante su reunión de hoy, el Comité Ejecutivo del COI aceptó dos solicitudes de cambio de nacionalidad:

• Mr Youssif Hemida – Lucha – de EE.UU. a Egipto
• Mr Khetik Tsabolov (Hetik Cabalov, según el nuevo pasaporte serbio) – Lucha – de Rusia a Serbia.

El CE otorgó la exención solicitada al período de espera de tres años tras la aprobación de la Federación Internacional y los respectivos Comités Olímpicos Nacionales (CON), y así confirmó la elegibilidad de los atletas para representar al país de los CON solicitantes en los Juegos Olímpicos de Tokio. 2020, sujeto a calificación.

Federación Internacional de Halterofilia

La JE fue actualizada hoy sobre las últimas acciones tomadas por la Junta Ejecutiva de la Federación Internacional de Halterofilia (IWF) con respecto a los preparativos para el próximo Congreso Constitucional de la IWF y el proceso de consulta en curso sobre el proyecto de Constitución finalizado por la Comisión de Reforma y Gobernanza en febrero de 2021. El Comité Ejecutivo del COI reconoce la importancia de un compromiso exhaustivo liderado por la IWF con sus federaciones miembros y la comunidad de levantamiento de pesas en general, con el fin de garantizar la aprobación de una constitución que cumpla con los más altos estándares de buen gobierno. Este proceso, junto con los resultados finales de las investigaciones antidopaje en curso dirigidas por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y la Agencia Internacional de Controles (ITA), seguirá siendo supervisado de cerca por el Comité Ejecutivo del COI.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales