Noticia

Comparte

29 junio, 2019

Kemba Walker y Celtics cerrarían un acuerdo el domingo

ESPN. Kemba Walker planea estar en Boston, el domingo, para finalizar un acuerdo formal de cuatro años y $141 millones de dólares con los Celtics, según lo dicho a Adrian Wojnarowski, de ESPN, por una fuente de la liga.

Los Celtics etiquetaron a Walker, de 29 años, como su prioridad número uno en la agencia libre, como un reemplazo de nivel élite tras la salida de Kyrie Irving, dijo la fuente.

Los agentes libres de la NBA comenzarán a cerrar acuerdos con los equipos, el domingo, a las 18:00 horas, tiempo del Este. Los contratos serán firmados oficialmente el 6 de julio.

Walker viene de su mejor temporada como profesional durante sus ocho calendarios con los Charlotte Hornets, con promedio de 25.6 puntos, en todos los 82 juegos de temporada regular.

Después de una temporada frencuentemente centrada alrededor del descontento de Irving en el vestidor, los Celtics buscan la estabilidad y liderazgo que Walker puede aportar, además del talento All-Star que brinda en el momento estelar de su carrera.

Boston puede renunciar a los derechos sobre el agente libre restringido Terry Rozier para hacer espacio a un contrato de cuatro años con Walker, que iniciaría con $32 millones de dólares anuales.

Walker puede encajar en el lineup de Celtics que incluye a Jayson Tatum, Gordon Hayward y Jaylen Brown. Boston aún puede buscar un centro con su exención de $4.8 millones y tener un club, al inicio de temporada, que pueda competir con la élite de los equipos de la Conferencia Este.

Noticias más leídas