Noticia
Titulares

La Vega, primer lugar copa arquería; Jáquez, Berges y Guzmán brillan

La Vega, primer lugar copa arquería; Jáquez, Berges y Guzmán brillan
martes 01 octubre, 2019 - 6:21 PM

SANTO DOMINGO. Luis Miguel Jáquez, Mario Berges y Carlina Guzmán se alzaron con las medallas de oro en sus respectivas categorías en la XX Copa Duarte y III Campeonato Nacional de Tiro con Arco celebrado en el Campo de Tiro de ese deporte en el Parque del Este.

El Campeonato, celebrado bajo el sistema de competencia abierta por categoría, contó con la participación de 96 atletas, y fue organizado por la Federación Dominicana de Tiro con Arco (Fedota).

El vegano Luis Miguel Jáquez se coronó campeón nacional en arco recurvo mayor en la distancia de 70 metros al imponerse ante Daniel Martínez, de Santo Domingo, quien se quedó con la plata. El bronce fue para Jim Rosario, de Hermanas Mirabal.

En arco compuesto mayor femenino, 50 metros, el título lo ganó Carlina Guzmán, de Santo Domingo, seguida de Emily Kingsley, de Santo Domingo, y Santa Ortega.

En masculino, el oro fue para Mario Berges, quien se impuso ante Bryan Thompson, ambos de Santo Domingo, al igual que Ali-Kiani Rodríguez, ganador del bronce.

Alexa Rosario y Anny Estefany Jerez, de La Vega, hicieron el uno-dos en arco recurvo cadete femenino 60 metros, mientras que el bronce recayó sobre Santa Ortiz, de San Pedro de Macorís. En masculino, el campeón nacional es Ronny Jerez, de La Vega, quien superó a Reynaldo Zorrilla, de San Pedro de Macorís.

Asociación de La Vega, primer lugar

Con un total de 320 puntos, la Asociación de Tiro con Arco de La Vega logró el primer lugar general de la XX Copa Duarte y III Campeonato Nacional de Arquería.

El segundo lugar recayó sobre la representación de la provincia Santo Domingo, que terminó con un total de 271 puntos, mientras que el tercer peldaño fue para el equipo de San Pedro de Macorís, que acumuló 135 puntos.

El cuarto y quinto puesto lo ocuparon las asociaciones de tiro con arco de San Francisco de Macorís y Hermanas Mirabal, respectivamente.

Otros resultados

En arco recurvo juvenil masculino, 70 metros, el vegano Heriberto Jiménez ocupó el primer lugar, tras disponer en la final de Oliver Pinales, de San Pedro de Macorís.

En femenino, la campeona nacional es María Bastardo, de San Pedro de Macorís, mientras que el segundo lugar recayó sobre Yosely Coste, de San Francisco, y la vegana Yorgelis de la Cruz quedó tercera.

En compuesto juvenil femenino, 50 metros, la ganadora fue Ysmarlin Ramos, de La Vega, seguida por su compueblana Liz Rosario, y Nicole Jiménez, de Santo Domingo.

En masculino, ganó Sander Peguero, de San Francisco, seguido de Deivis Carter, de San Pedro de Macorís.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales