Noticia
Titulares

La Zona Metropolitana conquista corona IX Juegos Escolares

La Zona Metropolitana conquista corona IX Juegos Escolares
viernes 13 diciembre, 2019 - 11:27 PM

MONTE PLATA. La Zona Metropolitana tuvo una auspiciosa jornada final para coronarse como monarca absoluta de los IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales, cuyo programa de competencia concluyó este viernes esta ciudad.

Luego de la conclusión de la novena y última jornada de la cita multideportiva, todo está listo para la ceremonia de cierre a realizarse este sábado, a las 10:00 de la mañana, en el Polideportivo de Monte Plata.

La Zona Metropolitana terminó con un total de 133 medallas, incluidas 60 de oro, 35 de plata y 38 de bronce, dejando el segundo lugar a la Sexta Zona (Monte Plata), que concluyó con 38 preseas doradas, 44 de plata y 39 de bronce, para un total de 133 metales.

El tercer puesto recayó sobre la Zona Noroeste, que durante los nueve días de competencia sumó un total de 81 medallas, incluidas 29 de oro, 21 de plata y 31 de bronce.

La Zona Este se adjudicó el cuarto peldaño al compilar 24 metales de oro, 31 de plata y 49 de bronce, para un total de 104. El Noreste obtuvo 22 preseas de oro, 23 de plata y 46 de bronce (91 en total) para quedarse con el quinto puesto. El Sur ocupó el sexto lugar al conseguir 11 medallas de oro, 32 de plata y 35 de bronce (78 medallas en total).

El empuje final

Para consagrarse campeón, la Zona Metropolitana no dio tregua a la Sexta Zona, cuya distancia era de seis medallas de oro al concluir la octava fecha de competencia el jueves y se dejaba correr el morbo de la posibilidad de un repunte de los locales.

Sin embargo, la delegación de la Zona Metropolitana dio una soberana demostración al conseguir en el cierre de competencias el viernes su mejor actuación en los juegos con 19 medallas de oro, cuatro de plata y ocho de bronce. Los metropolitanos solo perdieron cuatro de 23 finales en la novena y última jornada de la cita escolar multideportiva.

La segunda mejor actuación del cierre correspondió al Noreste, con cinco medallas de oro, dos de plata y siete de bronce, en tanto que en tercer puesto quedó el Noroeste, con tres oros, siete preseas de plata y nueve de bronce, mientras que la Sexta Zona, con tres metales de oro, seis de plata y cuatro de bronce, logró la cuarta mejor actuación del día.

El quinto mejor resultado fue para el Este, con tres medallas de oro, cinco de plata y cuatro de bronce, mientras que el Sur concluyó con 11 preseas de plata y 11 de bronce.

 

MEDALLERO GENERAL FINAL VIERNES 13 DE DICIEMBRE

 

ZONA                   ORO            PLATA        BRONCE     TOTAL

Metropolitana     60               35                38               133

Monte Plata         38               44                39               121

Noroeste              29               21                31                81

Este                       24                31               49                104

Noreste                22                23               46                 91

Sur                        11                32               35                78

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales