Noticia
Titulares

Lakers piden diferir salario a personal de alto nivel

Lakers piden diferir salario a personal de alto nivel
martes 07 abril, 2020 - 11:13 PM

ESPN.- Con la intención de cuidar a los empleos de menor nivel en la organización, los asesores financiero de Los Ángeles Lakers pedirán a un seleccionado de alto mando en el equipo hacer un sacrificio monetario durante un periodo de tiempo.

Los propietarios de los Lakers solicitarán a los miembros seleccionados de su personal de alto nivel que difieran voluntariamente el 20% de sus salarios.

La NBA y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto están considerando retener hasta el 25% de los salarios restantes de los jugadores en un depósito de la Liga en caso de que finalmente se cancelen los juegos de la temporada regular.

El plan de aplazamiento de los Lakers refleja las acciones tomadas por la NBA a fines de marzo, cuando redujo los salarios base en un 20% para aproximadamente 100 de sus ejecutivos con mayores ingresos en todo el mundo..

Los Lakers son la segunda franquicia más valiosa en la NBA, con un valor estimado de $4.4 mil millones, según Forbes. El fideicomiso familiar de Buss posee el 66% de la franquicia, y la parte restante está controlada por AEG (alrededor del 27%) y el Dr. Patrick Soon-Shiong (alrededor del 5%).

El mes pasado, los Lakers, junto con Los Ángeles Clippers crearon un fondo con más de cinco millones para apoyar financieramente a unos 2 mil 800 empleados por hora que dependen de los ingresos de los juegos de trabajo y conciertos en la arena.

Los planes financieros de los Lakers para diferir voluntariamente los sueldos fueron informados anteriormente por The Athletic.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales