Noticia
Titulares

Las Mayores celebra el legado de Robinson en el día de su honor

Las Mayores celebra el legado de Robinson en el día de su honor
jueves 16 abril, 2020 - 3:23 PM

NUEVA YORK, EFE. El mundo de las Grandes Ligas está celebrando el legado de Jackie Robinson en el día en su honor, pero lo hacen de manera virtual, dado que el país está guardando cuarentena debido a la pandemia de coronavirus., informó este jueves los medios locales.

Con motivo de la conmemoración a Robinson, el jardinero retirado Curtis Granderson unió la pandemia actual y su deseo de celebrar el legado y anunció que donaría 42.000 comidas a los socios del banco de alimentos COVID-19 en honor al número 42 de Robinson.

“Aunque el béisbol puede estar en pausa, hoy es más grande que el béisbol”, escribió Granderson.

El pelotero retirado recibió el Premio Roberto Clemente en 2016 y fue nombrado Marvin Miller Hombre del Año por la Asociación de Jugadores de las Grandes Ligas cuatro ocasiones distintas.

Granderson, tres veces All-Star, ha estado muy involucrado en la respuesta del coronavirus a través de su Grand Kids Foundation.

Las estrellas del antiguo equipo de Robinson rindieron homenaje al icono de la franquicia. El nuevo jardinero de los Dodgers de Los Ángeles, Mookie Betts, y el relevista curazoleño Kenley Jansen, hicieron publicaciones en honor a Robinson.

Mientras que el lanzador David Price expresó su entusiasmo por ponerse el mismo uniforme que uno de sus héroes personales.

“He estado esperando este día desde que me cambiaron a Los Ángeles”, escribió.

“¡No puedo esperar para volver a hacer lo que amamos! Mientras tanto, quedémonos en casa y a salvo”, dijo.

Por su parte, el lanzador de los Piratas de Pittsburgh, Chris Archer, destacó que se debería aumentar la participación afroamericana en el deporte del béisbol.

“Creo que estamos empezando a ver que el deporte es más genial”, dijo Archer.

Agregó que “tenemos mucho en el deporte y tenemos personas que se expresan mucho más y que están cerca de la juventud ahora”.

“Muchas personas comienzan a ser reclutadas… muchos afroamericanos”, subrayó.

Indicó que en gran parte se debe a Mookie Betts y a mí y a Marcus Stroman y Andrew McCutchen y David Price.

“Hay muchos grandes jugadores negros de béisbol estadounidense en este momento y creo que, tal vez dentro de cinco o 10 años a partir de ahora, los muchachos seleccionados ahora van a ser estrellas en las Grandes Ligas”.

Tim Anderson recibió una llamada de Zoom para hablar con los jugadores sobre el programa Elite de White Sox Amateur City, que proporciona recursos a 100 jugadores de béisbol juveniles que de otro modo no podrían pagar los costos de los equipos de viaje.

Anderson habló largamente, con varios estudiantes de secundaria observando, sobre el impacto del legado de Robinson en el juego de hoy.

“Solo utilizarlo como motivación”, dijo y agregó que “todos conocemos las cosas negativas por las que pasó. Solo estaba agradecido por el momento y él también nos abrió el camino y continuó saliendo y divirtiéndose. No hay muchos jóvenes afroamericanos en nuestra liga, entonces quién va a motivar a estos jóvenes e inspirarles? Eso es algo de lo que me enorgullezco”.

Mientras que Niko Goodrum, de los Tigers de Detroit, compartió un mural en su casa de varios iconos, incluido Robinson.

“¡Estoy honrado!, escribió Goodrum sobre Robinson en Twitter.

Dijo que “¡Hiciste posible que pudiera vivir mis sueños! ¡Los eventos que pasaste día tras día sólo para jugar este juego cambiaron el MUNDO! ¡Estás en mi mural de cambio en mi casa”.

El exlanzador zurdo C.C. Sabathia compartió un clip de Robinson en las redes sociales.

El serpentinero dijo que “su legado está rompiendo la barrera del color para que cada jugador afroamericano esté en las Grandes Ligas, ¡sin él no estaríamos aquí!”.

Por su parte, las Grandes Ligas reconocieron que el legado y la figura de Robinson había hecho posible que el deporte del béisbol profesional se hiciese aún más importante y representativo de todo un país que ha roto muchas barreras sociales en pro de la igualdad de oportunidades para todos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales