Noticia
Titulares

Laureano dispara cuandrangular de tres carreras para asegurar triunfo a los Atléticos

Laureano dispara cuandrangular de tres carreras para asegurar triunfo a los Atléticos
sábado 14 septiembre, 2019 - 5:11 AM

ARLINGTON, Texas — Khris Davis disparó dos jonrones, el dominicano Ramón Laureano conectó el cuarto cuadrangular de tres carreras del juego para deshacer el empate en el sexto inning y los Atléticos derrotaron el viernes 14-9 a los Rangers de Texas. Oakland se mantiene por delante en la carrera por el comodín de la Liga Americana.

Los Atléticos (88-60) encadenaron su cuarta victoria, una seguidilla que comenzó con tres victorias en Houston tras foja negativa de 15-0 frente a los Astros, que comandan la División Oeste de la Americana.

Oakland comenzó el día con medio juego de ventaja sobre Tampa Bay, que se enfrentó a los Angelinos de Los Ángeles. Cleveland, que tuvo que aplazar el partido en su estadio contra Minnesota por la lluvia, está un partido y medio por detrás de Oakland.

Davis sacudió uno de los cuadrangulares de tres carreras, un batazo a contramano que se marchó al jardín derecho en el tercero luego de un bambinazo solitario que llegó al bullpen de Oakland, entre los jardines central e izquierdo, en el episodio anterior.

J.B. Weldenken (2-1), quien retiró a los nueve bateadores que enfrentó en el cuarto, se apuntó el triunfo, y el relevista novato Ian Gibaut (1-1) cargó con la derrota al conceder dos hits y tres llegadas al plato en una entrada.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 4-1, con dos anotadas y cuatro remolcadas. El curazoleño Jurickson Profar de 5-0.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 5-1, con dos impulsadas; Rougned Odor de 4-1, con una anotada. Los dominicanos Danny Santana de 3-1, con dos anotadas y tres remolcadas; Ronald Guzmán de 3-1, con una anotada y una producida.

———–

Astros ganan con HR de Springer y joya de Cole

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. — George Springer bateó un jonrón de tres carreras para desempatar el juego en el noveno inning, Gerrit Cole ganó su 13ra decisión consecutiva y los Astros de Houston vencieron el viernes 4-1 a los Reales de Kansas City para cortar una racha de tres derrotas.

Kyle Tucker sacudió un sencillo con un out en la novena entrada ante Heath Fillmyer (0-2) y el bateador emergente Michael Brantley recibió base por bolas. Josh Reddick fue ponchado y Springer siguió con su 35to cuadrangular.

Cole (17-5) ponchó a 11 en ocho episodios, alcanzando cifras dobles por sexta apertura consecutiva, y aceptó una carrera sucia y cuatro hits. Está 13-0 en 19 aperturas desde que perdió con los Medias Blancas de Chicago el 22 de mayo, la racha más larga de decisiones ganadas en una temporada desde Stephen Strasburg para Washington en 2013.

El mexicano Roberto Osuna recibió un sencillo cuando iban dos outs para su 33er salvamento en 39 oportunidades.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 5-2 con una anotada y una producida. Los cubanos Yordan Álvarez de 2-1; Yuli Gurriel de 5-0; Aledmys Díaz de 3-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 2-0.

Por los Reales, el dominicano Adalberto Mondesí de 4-0. El cubano Jorge Soler de 4-0. El colombiano Meybris Viloria de 2-0 con una producida.

———–

Lux estalla y ayuda a Kershaw a derrotar a Mets

NUEVA YORK — Noah Syndergaard tambaleó de nuevo con el receptor venezolano Wilson Ramos, Clayton Kershaw estuvo cómodo en el montículo y los Dodgers de Los Ángeles se impusieron el viernes 9-2 a los Mets de Nueva York.

Kershaw (14-5) cortó una inhabitual racha de tres aperturas malas y mejoró su marca a 10-0 en temporada regular contra los Mets. Los novatos Gavin Lux y el puertorriqueño Edwin Ríos dieron jonrón por los Dodgers, campeones de la División Oeste de la Liga Nacional, que ganaron su noveno partido en fila en el Citi Field desde 2016.

Los Mets están rezagados tres juegos frente a Chicago por el segundo comodín de la Nacional. Milwaukee y Filadelfia también están delante de Nueva York, está eliminado de la pelea por el título de la División Este.

A principios de la semana, se reveló que Syndergaard (10-8) expresó hace poco a sus superiores su deseo de tener a otro receptor que no fuera Ramos. Conocido más por su bateo que por su defensa, Ramos obtuvo la titularidad porque el piloto Mickey Callaway quería el bate del venezolano en la alineación, confiando en la “mentalidad” de Syndergaard y agregando que “tengo fe en que Noah va a lanzar un buen juego sin importar a quién tenga como receptor”.

Por los Dodgers, el boricua Ríos de 1-1 con una anotada y dos impulsadas.

Por los Mets, los dominicanos Amed Rosario de 4-1 con una producida; Robinson Canó de 4-1; Juan Lagares de 2-0. El venezolano Ramos de 3-1.

———–

Bichette, Azulejos dejan tendido a N.Y. en la 12ma

TORONTO — Bo Bichette conectó en la 12ma entrada su primer jonrón que el que pone fin a un partido y los Azulejos de Toronto ganaron el viernes 6-5 a los Yanquis de Nueva York.

Bichette, de 21 años, que se estrenó el 29 de julio con el equipo, consiguió su 11mo cuadrangular como primero en el turno de bateo contra Tyler Lyons (1-2).

Wilmer Font (4-4) trabajó dos entradas y se alzó con el triunfo. Toronto, que tiene marca de 58-90, intenta evitar las 100 derrotas por primera vez desde 1977-79, sus primeras tres temporadas.

El zurdo Tim Mayza, de los Azulejos, subió al montículo en la 10ma, pero salió al lastimarse el codo con un lanzamiento descontrolado con el que concedió base por bolas contra su primer bateador, Didi Gregorius.

En forma emocional, Mayza se reclinó sobre una rodilla, se tapó la cara con su jersey y se retiró del campo con uno de los entrenadores.

En la segunda apertura de su carrera contra el equipo al que apoyo cuando crecía en Long Island, el zurdo Anthony Kay, de los Azulejos, ha permitido cinco anotaciones y siete hits en 41 entradas un tercio.

Kay fue obtenido mediante un canje con los Mets de Nueva York por Marcus Stroman.

Por los Yanquis, el venezolano Gleyber Torres de 5-1, una anotada. El colombiano Gio Urshela de 6-1.

Por los Azulejos, los dominicanos Teoscar Hernández de 5-2 y Richard Ureña de 5-2, una anotada.

———-

Goldschmidt eleva a Cardenales con 7 impulsadas

SAN LUIS — Paul Goldschmidt bateó un jonrón con la casa llena y un vuelacercas de tres carreras para respaldar a Adam Wainwright, que sólo permitió dos hits en seis innings y los Cardenales de San Luis blanquearon el viernes 10-0 a los Cerveceros de Milwaukee.

El triunfo les da a los Cardenales una ventaja de cinco juegos sobre los Cerveceros, que están en tercer sitio en la División Central de la Liga Nacional. San Luis sigue a cuatro juegos delante de los Cachorros de Chicago, que apalearon 17-8 a los Piratas de Pittsburgh.

Fue el séptimo triunfo en los últimos nueve partidos como locales para los Cardenales, que tenían foja de 3-3 en una gira antes del viernes. Los Cerveceros vieron rota una racha de siete victorias y descendieron detrás de Chicago por el segundo comodín.

Wainwright (12-9) ponchó a siete y regaló tres bases por bolas. En sus últimos tres partidos ha permitido una carrera limpia en 20 innings.

Adrian Houser (6-6) estuvo tres entradas en la loma. Concedió cuatro hits, incluyendo el segundo grand slam de Goldschmidt en la temporada. También ponchó a cinco y regaló tres bases por bolas.

Por los Cerveceros, el cubano Yasmani Grandal de 2-0. Los venezolanos Hernán Pérez de 1-0 y Orlando Arcia de 2-1.

Por los Cardenales, el cubano Randy Arozarena de 1-0. El panameño Edmundo Sosa de 1-0. El dominicano Marcell Ozuna de 3-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-0, con una anotada.

———

Soroka, Bravos pintaron de blanco a Nacionales

WASHINGTON — Mike Soroka permitió un hit en seis entradas, Ozzie Albies consiguió tres imparables, incluido un jonrón, y los Bravos de Atlanta blanquearon el viernes 5-0 a los Nacionales de Washington.

Atlanta aumentó su ventaja a nueve juegos y medio sobre Washington en la División Este de la Liga Nacional y redujo su número mágico a seis.

Washington lidera la contienda por el comodín en la Liga Nacional.

Soroka (12-4) se desquitó después de perder ante los Nacionales y Max Scherzer el domingo en Atlanta.

Soroka, que ponchó a cuatro y dio tres bases por bolas, no permitió hit hasta que Adam Eaton conectó un doble como primero en el turno de bateo en el cuarto episodio.

Scherzer (10-6) concedió tres carreras y siete indiscutibles en cinco entradas. Desde su regreso de la lista de lesionados debido a un esguince a media espalda, Scherzer tiene foja de 1-1 con promedio de carreras limpias admitidas de 3.91 en cinco aperturas.

Por los Bravos, los venezolanos Ronald Acuña Jr., de 5-1, una anotada, y Rafael Ortega de 1-1, una producida.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 2-1 y Victor Robles de 3-1. El brasileño Yan Gomes de 3-0. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 3-0.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales