Noticia
Titulares

LeBron James y Chris Paul le pidieron consejo a Barack Obama

LeBron James y Chris Paul le pidieron consejo a Barack Obama
sábado 29 agosto, 2020 - 11:37 AM

LAKE BUENA VISTA, Fla. Luego de una polémica reunión de jugadores el miércoles por la noche que dejó a la burbuja de la NBA al borde de estallar, LeBron James y Chris Paul dirigieron un subcomité de jugadores para pedir consejo al expresidente Barack Obama.

El astro de Los Angeles Lakers, junto con su buen amigo y presidente de la Asociación Nacional de Jugadores de Basquetbol, buscaron el aporte de Obama luego de que se estancaran las conversaciones entre los jugadores para retomar la temporada. La Liga se encontró en esa situación después de que los Milwaukee Bucks decidieran no jugar su partido de playoffs ese mismo día, dejando a su oponente, el Orlando Magic, y a todos los demás en el campus de la NBA en Orlando sorprendidos por la decisión unilateral para protestar contra el tiroteo de Jacob Blake, un hombre afroamericano, por la policía en Kenosha, Wisc.

James, junto con muchos de sus compañeros de los Lakers, así como un grupo de jugadores de LA Clippers, votaron en contra de continuar la temporada, dijeron fuentes a ESPN. Fue un momento de frustración para James en particular, dijeron las fuentes, porque el veterano de 17 temporadas vio el movimiento inicial de los Bucks, aunque bien intencionado, sin un plan detrás.

Obama estaba a favor de volver a jugar una vez que los jugadores aprovecharon ese momento para trabajar con los dueños de la Liga para identificar e implementar elementos procesables para lograr un cambio positivo, dijeron las fuentes a ESPN.

La oficina de Obama emitió una declaración sobre la reunión: “Como un ávido fanático del basquetbol, el presidente Obama habla regularmente con jugadores y funcionarios de la Liga. Cuando se le preguntó, estuvo feliz de brindar consejos el miércoles por la noche a un pequeño grupo de jugadores de la NBA que buscan aprovechar sus inmensas plataformas después de su valiente e inspiradora huelga a raíz del tiroteo de Jacob Blake. Discutieron el establecimiento de un comité de justicia social para garantizar que las acciones de los jugadores y la liga de esta semana conduzcan a un compromiso sostenido y significativo con la justicia penal y la reforma policial”.

El escolta de los Lakers, Danny Green, dijo a los periodistas en una videoconferencia el viernes que varios factores llevaron a que las emociones estallaran el miércoles por la noche, más allá de la pregunta de James de si Blake siendo víctima de la brutalidad policial haría que no jugaran, entonces qué ocurriría. para hacer que jueguen?

“Hay mucha tensión en esta burbuja”, dijo Green. “Estamos aquí sin nuestras familias, hemos estado aquí durante dos meses encerrados en un área pequeña. No debería decir encerrados, pero estamos confinados a un radio muy pequeño de cosas. Los chicos se ponen un poco inquietos, los muchachos se ponen un poco tensos, emocionales. Tuvimos algunas charlas, pero nos tomamos uno o dos días para tratar de tomar decisiones muy importantes en poco tiempo, lo cual es difícil de hacer “.

James recurrió a Twitter el jueves por la mañana para promocionar dos de las iniciativas en las que ya tiene participación: I Promise School que fundó en 2018 en Akron, Ohio, y la organización sin fines de lucro More Than a Vote en la que ayudó a despegar. Junio ​​apuntó a detener la supresión de votantes, como un ejemplo de qué tipo de cambio se puede lograr con un plan en marcha, dijeron las fuentes.

Para el viernes, una vez que los jugadores acordaron reanudar la temporada y se produjo una llamada entre jugadores y propietarios para aclarar con qué esfuerzos adicionales se podrían comprometer, la NBA y la NBPA anunciaron tres iniciativas nacidas del boicot: la formación de una coalición de justicia social. ; un compromiso de todas las ciudades donde la liga tiene una franquicia para convertir las instalaciones del equipo en lugares de votación masiva; y una creación de anuncios de servicio público, que serán transmitidos por los socios de la red de la liga durante cada juego de playoffs, con el objetivo de promover la participación cívica en las elecciones locales y nacionales y crear conciencia sobre el acceso y las oportunidades de los votantes.

“Tomó un minuto, pero todos se organizaron y se concentraron en cómo hacer que esto importara”, dijo a ESPN una fuente familiarizada con el proceso de los jugadores.

Green dijo que el escolta de los Lakers, JR Smith, les recordó a sus compañeros de equipo que se registren para votar antes de que Los Ángeles llegue a la cancha antes de la práctica del viernes. “JR dijo: ‘¿Están todos aquí registrados? ¿Están todos registrados para votar?'”, Dijo Green. “Pensamos, ‘Sí, tenemos todo en su lugar para nuestro equipo’. (Ahora la necesidad es) asegurarse de que todos los equipos estén en línea y asegurarse de que se lo comuniquen a sus jugadores y los registren en sus respectivas ciudades “.

La organización More Than a Vote de James emitió un comunicado poco después de que la liga anunciara su plan de tres puntos para afectar el cambio una vez que regresaran los juego s.

“Estamos listos para apoyar el esfuerzo de la NBPA y la NBA para convertir cada estadio de la NBA posible en un lugar de votación para las elecciones de este otoño. More Than A Vote se ha centrado en esto durante meses, creando nuevas oportunidades en ciudades como Atlanta, Cleveland, Detroit y Los Ángeles, entre otros, y da la bienvenida al esfuerzo integral para brindar una opción segura de voto en persona para nuestras comunidades durante esta pandemia que está matando desproporcionadamente a los negros “, decía, en parte.

“Sabemos que votar no acabará con nuestro dolor. Votar no puede traer de vuelta a los muertos por los policías que juraron protegernos. El voto no puede borrar las cicatrices de la esclavitud y la segregación. No puede cambiar nuestra historia, pero puede cambiar nuestro futuro.

“Si no pudiera, los que están en el poder no estarían esforzándose tanto por quitarnos el derecho al voto. No estarían esforzándose tanto para erigir barreras a las urnas”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales