Noticia

Comparte

31 diciembre, 2019

Leones del Escogido se imponen a Tigres del Licey; Águilas dejan en terreno a Toros

SANTO DOMINGO.- Con bateo oportuno y una buena presentación de su pitcheo, los Leones del Escogido vinieron de atrás para derrotar este lunes 6-2 a los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

 

Enny Romero empezó lanzando por los melenudos completando cinco entradas de dos carreras, una de ellas limpias, pero salió sin decisión. Luego de él, subieron a la lomita Gerson Bautista (1.0), Wirfin Obispo (2.0) y Jumbo Díaz (1.0), quienes no toleraron anotación.

 

La victoria se la anotó Bautista (1-0), mientras que el revés fue para Mauricio Cabrera (0-1), que en 0.1 capítulo permitió dos rayitas.

 

La victoria de los rojos (3-3) los retorna al segundo lugar del Todos contra Todos empatados con los Toros del Este y los coloca a un juego de los Tigres (4-2), que siguen en primer lugar.

 

Así anotaron

 

Los azules marcaron una en el segundo episodio en las piernas de Yeison Asencio, quien desde la intermedia anotó por error en tiro de Ryan Court en un roletazo de Sergio Alcántara por tercera. Los visitantes volvieron a pisar el plato en el tercero cuando Jorge Bonifacio conectó triple al prado derecho y posteriormente fue remolcado por elevado de sacrificio de Sócrates Brito al central.

 

Los melenudos le pusieron número a la casa en el tercer inning cuando Eric Filia pegó doble al central, y posteriormente anotó por sencillo de Franchy Cordero al bosque izquierdo.

 

En el sexto, hits consecutivos de Carlos Asuaje y César Puello, seguidos de una transferencia a Joey Terdoslavich llenaron las almohadillas para Wilkin Castillo, que con incogible al jardín izquierdo llevó a Asuaje a la registradora, pero Puello fue puesto fuera en un intento de marcar la vuelta de la ventaja. Sin embargo, boletos consecutivos a Gustavo Núñez y Eric Filia colocaron el juego 3-2 en favor de los escarlatas.

 

Par de rayitas más para los rojos llegaron en el octavo, que inició con infield-hit por la intermedia por parte de Gustavo Núñez, quien se estafó la segunda y anotó por cañonazo de Filia al central. Un doble de Ryan Court al bosque izquierdo llevó a Filia a la antesala, quien anotó luego de bases por bolas consecutivas a Cordero y Jimmy Paredes, que entró como emergente.

 

Por el Escogido, Eric Filia se fue de 3-3 con doble, dos anotadas, dos impulsadas y par de bases por bolas; Cordero, de 3-1 con una remolcada, una anotada y transferencia; Castillo, de 4-1 con una empujada, y Puello, de 4-3 con boleto. Por los bengaleses, Bonifacio se fue de 2-1, con triple, anotada y dos bases por bolas, y Brito, de 3-1 con una producida.

————————————————-

Luis Valenzuela pega hit de oro y Ronny Rodríguez 2H4

SANTIAGO.- El bateador emergente Luis Valenzuela pegó el hit de oro para que la Águilas Cibaeñas dejen en el terreno a los Toros del Este, en una victoria este lunes 6 carreras por 5 en 10 entradas, en el que también se destacó Ronny Rodríguez con dos jonrones, en el Estadio Cibao, de la Ciudad de los 30 Caballeros.

Valenzuela sustituyó a Diego Goris y encontró las bases llenas y un out (fly al CF de Carlos Gómez) y soltó un “cohete” al prado izquierdo ante los envíos del relevista  Leovanny Rodríguez para que entrara en carrera Juan Lagares, que fue la del triunfo en el episodio 10.

Lagares se embasó con sencillo al jardín derecho y Rangel Ravelo lo imitó al left, y se llenaron las almohadillas a dar base internacional a Zoilo Almonte con Luis Santos en el box.

Las cuyayas lograron su segundo triunfo, con cuatro reveses, y los Toros de emparejan 3-3, en el todos contra todos del Torneo 2019-20 del Béisbol Profesional de la República Dominicana que le dedicaron In Memoriam a Carlos Morales Troncoso y en opción a la Copa BHD León.

Ganó por las Águilas, Daury Torrez (1-1), quien tiró 1.0 episodio de un hit y un ponche, y perdió por los taurinos Luis Santos (0-1) en breve labor de 0.1 acto, dos hits y una carrera limpia.

Los taurinos fueron los primeros en anotar carrera con el cuadrangular solitario de Junior Lake que cruzó la verja del bosque izquierdo ante el abridor de los cibaeños, Jonathon Niese que puso el juego 1-0 en el primer inning.

Luego, en el segundo episodio, Ronny Rodríguez igualó las acciones 1-1 con un jonrón sin nadie en base por el left field contra el pitcher iniciador del partido por los Toros, Carlos Hernández.

En la parte de arriba del cuarto, los romanense tomaron ventaja nuevamente con una vuelta remolcada por Jeimer Candelario con sencillo al center fielder ante Niese que anotó Yamaico Navarro (hit al left), y ahí mismo, en la parte baja, las cuyayas volvieron a empatar 2-2 contra Hernández, a quien Carlos Gómez se la sacó por el prado izquierdo, su segundo batazo de cuatro esquinas en días consecutivos.

En el inicio del sexto episodio, Román Méndez sustituye a Jonathon Niese y lo recibe Junior Lake con infiel-hit y Pedro Florimón incogible al right fielder, abriéndole espacio al importado y Jugador Más Valioso de la serie regular, Peter O’Brien, para que conecte un vuelacercas a Méndez por el jardín derecho productor de tres carreras, que puso el marcador 5-2.

Pero en el séptimo, las Águilas empatan el choque por tercera vez, en esta ocasión 5-5 al fabricar tres carreras. Tim Peterson inicia la entrada en el box por los Toros y camina a Carlos Gómez y Ronny Rodríguez batea su segundo jonrón de la noche, un estacazo por el left field que acercó la pizarra 5-4, la cual se igualó 5-5 cuando Melvin Mercedes (entró a batear por Rodrigo Vigil) e impulsó con imparable al prado derecho a Gabriel Guerrero, tras hit al CF y avanzó a la intermedia por toque de sacrificio de Edmundo Sosa.

 

Noticias más leídas