Noticia

Comparte

19 octubre, 2019

Leones siguen en primero; Toros se estrenan y Gigantes ganan

SANTO DOMINGO.- Con un triunfo 3-1 sobre los Tigres del Licey este viernes en el estadio Quisqueya, los Leones del Escogido ampliaron a seis su racha de victorias en la temporada de béisbol invernal dominicano 2109-2020.
Los escarlatas se apoyaron de bateo oportuno y otra buena labor de su cuerpo monticular.

David Kubiak (2-0) toleró solo una carrera en el primer acto, y en lo adelante se autorelevó para completar cinco episodios de dos hits, dos ponches y tres boletos, con lo que obtuvo la victoria. Yordy Cabrera, Gerson Bautista, Dalbert Siri y Arquímedes Caminero actuaron en cuatro entradas en blanco.

El lanzador perdedor fue Foster Griffin (0-1), quien permitió tres vueltas en dos y dos tercios. El salvamento fue Caminero (3), quien ponchó a los tres que enfrentó en el noveno.

El Escogido (6-0) continúa sólido en el primer lugar de la tabla de posiciones, mientras que los Tigres mejoran su marca a 2-4.

Por los escarlatas, Castillo se fue de 4-1, con doble, anotada y remolcada; López, de 4-2, con una producida; Batista, de 3-1, con una impulsada, y Nellie Rodríguez, de 3-1, con doble y una anotada. Por los azules, Narciso Crook y Mejía se fueron de 3-1, y Heath tomó una transferencia en tres turnos y una anotada.

TOROS 6, ESTRELLAS 3

LA ROMANA.- Un dramático cuadrangular con las bases llenas de Peter O’Brien le dio a los Toros del Este su primera victoria de la temporada, imponiéndose 6-3 sobre las Estrellas Orientales.

Los Toros no habían podido ponerle número a la casa en el actual torneo del béisbol profesional de la República Dominicana, dedicado a la memoria de Carlos Morales Troncoso y le prominan a los verdes su quinta derrota consecutiva.

Ahora ambos equipos comparten la última posición del standing con récord de 1-5.

La victoria fue para Rodolfo Martínez (1-0), quien trabajó un inning en rol de relevo, permitió dos hits y ponchó un bateador, tolerando una carrera limpia.

El relevisa Juan Pablo Pérez (0-2), cargó con la derrota lanzando un tercio de entrada, permitiendo una carrera limpia.

Peter O’Brien pegó cuadrangular con las bases llenas en la conclusión del séptimo que viró el marcador 4-2 a favor de los de casa.

Por los Toros, O’Brien de 3-2 con 1 anotada y 4 producidas, Valdespín de 3-1 con 1 anotada y 2 remolcadas, Yamaico Navrro de 4-2, Anderson Feliz de 4-3 con 2 anotadas y Dairon Blanco de 3-2 con 2 anotadas.

Por los verdes, Lewin Díaz de 4-2 con 2 anotadas, Alfredo Rodríguez de 4-2 con 2 impulsadas.

GIGANTES 6, ÁGUILAS 4

Los Gigantes del Cibao derrotaron 6 carreras por 4 a las Águilas Cibaeñas en partido celebrado este viernes en el Estadio Cibao de Santiago.

Los Gigantes han ganado los dos encuentros disputados esta temporada a las Águilas, que vieron cortada una racha de cuatro triunfos en forma seguida y sufren su primera derrota como locales.

El partido lo ganó Ryan Clark, mientras que el revés recayó sobre José A. Ramírez. El veterano Ramón Ramírez tiró el noveno para anotarse el salvamento.

Noticias más leídas