Noticia
Titulares

Vlad Guerrero Jr. comanda paliza de Blue Jays ante Orioles; Leury y Franmil jonronean

Vlad Guerrero Jr. comanda paliza de Blue Jays ante Orioles; Leury y Franmil jonronean
jueves 08 julio, 2021 - 1:56 AM

BALTIMORE, Maryland. (AP). Vladimir Guerrero Jr. disparó tres imparables y produjo dos carreras para llegar a 73 en la temporada, Bo Bichette sacudió un cuadrangular y los Azulejos de Toronto derrotaron sin problemas 10-2 a los Orioles de Baltimore la noche del miércoles.

Guerrero, líder productor de las Grandes Ligas, llevó carreras al plato con sencillos en el primer y cuarto episodios para ayudar a Toronto a tomar ventaja de 6-0. El dominicano de 22 años también bateó sencillo en el tercer inning y se fue de 4-3 para elevar su porcentaje de bateo a .341.

Bichette impulsó tres carreras y apiló tres hits, incluyendo su tablazo de dos anotaciones a las tribunas del jardín izquierdo para poner la pizarra 9-1 en el sexto inning.

La ofensiva le facilitó las cosas a Hyun Jin Ryu (8-5), quien venció a los Orioles por tercera ocasión desde el 20 de junio. El zurdo admitió cinco imparables y una carrera en cinco entradas, en las que otorgó dos bases por bolas y siete ponches.

El abridor de Baltimore Matt Harvey (3-10) fue castigado con seis carreras y nueve hits en tres entradas y dos tercios de labor. El derecho está con foja de 0-9 en 12 aperturas desde el 1 de mayo y ahora es segundo de la Liga Americana enderrotas, sólo detrás de su compañero de equipo Jorge López (11).

Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. De 4-3 con dos impulsadas y una anotada; Teoscar Hernández de 5-3 con una producida y una anotada; Santiago Espinal de 1-1 con una anotada. El cubano Lourdes Gurriel Jr. De 4-1 con una producida y una anotada.

Por los Orioles, el dominicano Domingo Leyba de 4-2 con una anotada.

RAYS 4, INDIOS 0

PETERSBURG. AP. Cinco lanzadores de Tampa Bay se combinaron para trabajar siete innings sin admitir imparable y los Rays derrotaron 4-0 a los Cleveland Indians para barrer una doble cartelera el miércoles.

Collin McHugh (dos entradas perfectas), Josh Fleming (7-4 después de otorgar una base por bolas en dos innings y un tercio), Diego Castillo (un out), Matt Wisler (una entrada) y Pete Faribanks (un episodio) se combinaron para no conceder hits en un juego reducido a siete entradas de acuerdo a las reglas implementadas por la pandemia.

El encuentro no irá a la lista oficial de juegos sin hit. La comisión de MLB de precisión estadística, compuesta de ocho integrantes, decidió en 1991 que un encuentro sin hit es un partido a nueve o más entradas en el que no se permiten imparables.

Madison Bumgarner, de Arizona, lanzó un juego sin hit a siete entradas ante Atlanta en el segundo duelo de una doble cartelera el 25 de abril, otra actuación que no fue a los registros oficiales.

Cleveland tuvo apenas tres corredores, incluyendo a Óscar Mercado, quien se embasó ante Fleming luego de que el antesalista Wander Franco y el torpedero Taylor Walls chocaron mientras buscaban un rodado de rutina para abrir el tercer capítulo. La jugada fue marcada en principio como imparable y se cambió una entrada después a error de Franco por chocar con Walls.

Walls puso a los Rays arriba 2-0 con sencillos productores con dos outs ante Sam Hentges (1-4) en el segundo y cuarto episodios. Yandy Díaz duplicó la ventaja con su imparable de dos anotaciones en la quinta entrada ante Nick Sandlin.

RAYS 8, INDIOS 1 (primer juego)

En el primer juego, Kevin Kiermaier sacudió un jonrón e impulsó cinco carreras, el dominicano Vidal Brujan aportó un sencillo remolcador en su debut de Grandes Ligas, y los Rays derrotaron 8-1 a los alicaídos Indios.

Kiermaier igualó su tope personal de impulsadas al conectó un doble de dos carreras en el primer inning y luego el cuadrangular de tres anotaciones ante el dominicano J.C. Mejía (1-4) durante el tercero.

Michael Wacha (2-2) toleró una carrera y cuatro hits, con seis ponches, al trabajar seis innings. Ryan Sherriff se encargó del séptimo para completar una faena de cuatro hits.

El dominicano Franmil Reyes pegó un jonrón por los Indios, que han perdido ocho en fila.

MEDIAS BLANCAS 6, INDIOS 1

MINNEAPOLIS, Minnesota. AP. Lance Lynn permitió una carrera en seis entradas en su primera apertura desde que fue seleccionado para integrar el equipo de la Liga Americana en el Juego de Estrellas y los Chicago White Sox superaron el miércoles por 6-1 a los Minnesota Twins.

Tim Anderson bateó cuatro hits y el dominicano Leury García conectó un jonrón de dos carreras para irse arriba en la segunda entrada y agregó un triple un sencillo con anotación. Previo al juego, los Medias Blancas dejaron en libertad al jardinero Adam Eaton.

Chicago tiene marca de 10-2 esta temporada ante Minnesota, superando a los Mellizos por 91-47 en carreras. Los Medias Blancas sumaron 15 hits por tercera ocasión esta campaña para acompañar a otros dos juegos de 16 y 18 hits.

El dominicano Michael Pineda (3-5), quien regresó tras estar tres semanas en la lista de lesionados con una inflamación en el codo derecho, permitió un máximo de carrera de 12 hits y cinco carreras en 5 1/3 entradas.

Por los Medias Blancas, el l dominicano García de 4-3 con dos anotadas y tres remolcadas.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco, de 4-2 y Nelson Cruz de 4-1 y Miguel Sanó, de 1-0.

ANGELINOS 5, MEDIAS ROJAS 4

ANAHEIM, California. (AP). Shohei Ohtani disparó su jonrón 32 y rompió el récord de más cuadrangulares en una temporada de Grandes Ligas para un jugador japonés en la victoria de los Angelinos de Los Ángeles 5-4 sobre los Medias Rojas de Boston la tarde del miércoles.

Jared Walshvse voló dos veces la barda por los Angelinos, que ganaron por sexta ocasión en sus últimos siete encuentros y se quedaron con dos de los tres compromisos de la serie ante los Medias Rojas, que tienen el mejor registro de la Liga Americana.

Ohtani rompió el récord que compartía con Hideki Matsui con su tablazo de 433 pies al jardín derecho ante los lanzamientos de Eduardo Rodríguez (6-5), dándole a los Angelinos ventaja definitiva en el quinto inning.

Matsui disparó 31 jonrones con los Yanquis en 2004, pero Ohtani, quien encabeza a las Grandes Ligas en cuadrangulares esta temporada, rebasó la marca antes de la pausa del Juego de Estrellas, al llegar a 15 vuelacercas en sus últimos 20 partidos.

Xander Bogaerts disparó tres imparables y produjo una carrera por los Medias Rojas, que perdieron por apenas la tercera ocasión en sus últimos 13 partidos. Boston no caía en juegos consecutivos desde el 24 de junio.

Mike Mayers escapó de un problema en el octavo inning y Raisel Iglesias ponchó a los tres que enfrentó en la novena entrada para llegar a 18 rescates.

Por los Angelinos, el dominicano Juan Lagares de 3-0.

Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 4-0.

METS 4, CERVECEROS 3

NUEVA YORK (AP). La efectividad de Jacob deGrom subió de 1.00 por primera vez en la temporada y los Mets de Nueva York remontaron en la séptima y octava entradas para vencer el miércoles 4-3 a los Cerveceros de Milwaukee en el primer juego de una doble cartelera.

El emergente José Peraza, quien fue al plato en lugar de deGrom, sonó el jonrón del empate con un out en la séptima entrada ante Josh Hader, quien había convertido 24 oportunidades de salvamento consecutivas desde el 20 de septiembre.

Edwin Díaz (3-2) golpeó con un lanzamiento a Christian Yelich, lo que permitió que una carrera ingresara en el octavo inning.

Jeff McNeil conectó un sencillo de dos anotaciones sin out en la parte baja del octavo inning ante Brent Suter (8-4), quien buscaba su primer rescate en Grandes Ligas.

Dominic Smith, quien abrió el inning recibiendo un pelotazo que le golpeó la mano izquierda y le rozó la boca, se barrió de cabeza para anotar la carrera de la victoria al vencer el tiro del jardinero central Jackie Bradley Jr.

Por los Cerveceros, el dominicano Willy Adames de 4-0.

ROJOS 5, REALES 2

KANSAS CITY (AP). Sonny Gray permitió dos anotaciones en siete entradas, Jonathan India disparó un doblete de dos carreras, y los Rojos de Cincinnati anotaron tres veces en el séptimo inning para vencer el miércoles 5-2 a los Reales de Kansas City.

Gray (2-4) admitió siete imparables, recetó siete ponches y otorgó dos bases por bolas para frenar una racha de tres aperturas sin victoria.

Art Warren dejó las bases llenas en el octavo episodio al retirar a Hunter Dozier con un elevado, y Heath Hembree retiró en orden el noveno capítulo para su cuarto salvamento en cinco oportunidades, ayudando a los Rojos a conseguir su segundo triunfo en la serie de tres encuentros.

El partido se interrumpió durante una hora y 12 minutos a causa de la lluvia.

Por los Reales, el venezolano Salvador Pérez de 4-1. Los dominicanos Carlos Santana de 3-1 con una anotada; Hanser Alberto de 1-1.

TIGRES 5, RANGERS 3

ARLINGTON, Texas. (AP). Miguel Cabrera entró como emergente e impulsó la carrera de la ventaja para Detroit con un sencillo al cuadro justo después de que el previamente invicto Kyle Gibson salió del juego con las bases llenas, y los Tigres superaron el miércoles 5-3 a los Rangers de Texas.

Joey Gallo conectó dos jonrones para convertirse en el primer jugador en la historia de los Rangers con 10 cuadrangulares en un periodo de 10 partidos. El par de tablazos solitarios viajaron una distancia combinada de más de 900 pies.
Kyle Funkhouser (3-0) trabajó dos entradas sin recibir anotación después de que el abridor Casey Mize, la primera selección del raft, permitió los jonrones de Gallo en sus cuatro entradas de trabajo. Gregory Soto sacó los últimos seis outs para su séptimo salvamento en igual número de oportunidades.

Por los Tigres, los dominicanos Jeimer Candelario de 4-1 con una producida y una anotada; Nomar Mazara de 4-1.

BRAVOS 14, PIRATAS 3

PITTSBURGH, Pensilvania. (AP). El emergente Abraham Almonte conectó un sencillo de dos carreras para poner a los Bravos al frente en la sexta entrada y disparó un cuadrangular de dos anotaciones en el octavo inning para guiar a Atlanta a un triunfo el miércoles 14-3 sobre los Piratas de Pittsburgh con el que evitaron la barrida en la serie de tres compromisos.

Almonte puso a los Bravos al frente con un sólido rodado por el centro del diamante ante Kyle Crick (1-1) que inició un ataque de cinco carreras. Dos innings después, Almonte disparó un tablazo a los asientos de jardín derecho-central durante una ofensiva de siete anotaciones luego de que el juego se demorara por lluvia durante una hora y 18 minutos.

Ronald Acuña Jr. sonó su 24to cuadrangular por los Bravos y se fue de 5-3. Freddie Freeman, Dansby Swanson, Ehire Adrianza y Austin Riley apilaron dos imparables cada uno por Atlanta.

El recién adquirido primera base John Nogowski se fue de 4-3 y batea .545 (de 11-6) desde que fue adquirido de San Luis. Nogowski también retiró sin daño el noveno inning en el centro del diamante.

Sin embargo, los Piratas vieron rota una modesta racha de tres victorias luego de conectar apenas 2 hits en 16 oportunidades con corredores en posición de anotar y dejar a 14 hombres en base.

Por los Bravos, el dominicano Almonte de 3-2 con cuatro impulsadas y dos anotadas. Los venezolanos Acuña Jr. de 5-3 con una producida y tres anotadas.

Por los Piratas, los dominicanos Wilmer Difo de 4-1; Rodolfo Castro de 1-0.

OTROS RESULTADOS

ASTROS 4, ATLÉTICOS 3

CERVECEROS 5, METS 0 (segundo juego)

MARINS 9, DODGERS 6

ANGELINOS 5, MEDIAS ROJAS 4

DIAMONDBAKS 6, ROCKIES 4

CUBS 8, FILIS 3

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales