Noticia

Comparte

14 noviembre, 2019

Licey dejan tendidos en el terreno a Águilas; Toros y Gigantes se imponen

SANTO DOMINGO.- Una transferencia a Welington Castillo con las bases llenas provocó la anotación de la carrera que le dio la victoria a los Tigres del Licey 3 por 2 al dejar tendido en el terreno a las Águilas Cibaeñas, en el choque disputado en el “Coloso del Ensanche La Fe”, el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Castillo entró a batear con las almohadillas congestionadas ante el lanzador aguilucho Luis Castillo y llegó en carrera Blake Trahan desde la tercera base, quien había entrado a correr por Juan Francisco, quien pegó sencillo al bosque central.

Los felinos dominan ahora 3-2 la serie particular a los cibaeños y sumaron su triunfo 14 y 12 reveses, ubicándose en el tercer lugar del standing, en cambio que los visitantes caen a 12-14, en el quinto puesto, y pierden su segundo seguido en el Torneo de Béisbol Otoño Invernal Dominicano 2019-20, dedicado al exvicepresidente de la República Carlos Morales Troncoso In Memorian y en disputa a la Copa Banco BHD León.

El relevista estadounidense Tyler Zuber (3-0) apenas enfrentó a dos bateadores y ponchó a uno de ellos para llevarse el triunfo.

El pitcher derrotado lo fue José Domínguez (2-3) con 0.1 inning de labor, dos hits, una vuelta limpia y un abanicado.

Por los azules sobresalieron en la ofensiva Marco Hernández y Welington Castillo -un sencillo cada uno- y Nick Heath impulsaron una carrera cada uno, y Jorge Bonifacio conectó dos sencillos y anotó una.

Por los mameyes, Diego Goris y Ronny Rodríguez batearon un imparable cada uno y empujaron una carrera cada uno, Brian O’Brady y Robel un sencillo y una anotada por cabeza

———

Toros se imponen sobre los Leones

LA ROMANA.- El zurdo Carlos Hernández lanzó 5 sólidas entradas de apenas una carrera, Paolo Espino le siguió con 4 espectaculares episodios y los bates naranjas reaccionaron en las entradas finales para consiguir una victoria 4-1 sobre los Leones del Escogido, en el estadio Francisco Micheli de La Romana.

Hernández se convirtió en el cuarto abridor de los Toros en forma consecutiva en llegar al quinto episodio y fue respaldado por una gran actuación de Paolo Espino en rol de relevo, quien lanzó las últimas 4 entradas en blanco de solamente un indiscutible.

La victoria fue para Carlos Hernández (3-0, 1.07), fue el pitcher ganador tras lanzar cinco innings de 6 imparables, un hit, un boleto y una limpia. David Kubiak (2-2), cargó con la derrota, luego de lanzar apenas 2 entradas y dos tercios de dos imparables, dos carreras limpias, 4 boletos y 4 ponches.

Paolo Espino se apuntó el salvamento al tirar 4 entradas en blanco de apenas 1 hit, el primero de su carrera de cuatro temporadas en el beisbol dominicano.

LA TORO OFENSIVA:

Los Toros llegaron a 71 carreras impulsadas luego de dos outs, siendo líderes en ese departamento. Yamaico Navarro conectó su 4to cuadrangular de la temporada y los romanenses ahora tienen 13 de manera colectiva, uno más que la temporada pasada completa.

Los Toros anotaron primero cuando Yamaico Navarro conectó un soberbio cuadrangular solitario en la conclusión del primer episodio.

Los Leones respondieron empatando a una el partido en la apertura del tercer inning, cuando Iván Castillo encontró un corredor en primera y pegó sencillo remolcador.

El debutante Jeimer Candelario negoció base por bolas en la baja del tercer capítulo y los locales volvieron a tomar el comando del partido 2-1.

En la conclusión del octavo y con corredores en segunda y tercera, Jonah Heim pegó sencillo productor que trajo la tercera para los Toros y la segunda de ventaja y acto seguido, Jorge Mateo pegó imparable al centro que amplió la ventaja 4-1 para los taurinos.

Por los Toros, Yamaico Navarro de 2-2 con su cuarto jonrón de la temporada, también remolcó una y anotó 2, además de que recibió dos boletos, Jorge Mateo y Jonah Heim de 4-1 con una impulsada cada uno.

Por los Leones, Iván Castillo de 4-2 con una remolcada, Edwin Espinal de 3-1 y Luis Liberato de 3-1.

———

Gigantes ganan segundo partido en linea antes las Estrellas

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. Las Estrellas perdieron 6-4 ante los Gigantes del Cibao en partido del torneo de béisbol otoño invernal Copa BHD León Carlos Morales Troncoso In Memoriam celebrado este miércoles en el Estadio Julián Javier de aquí.

Con el partido 4-3 a favor de las Estrellas, los Gigantes fabricaron un rally de tres anotaciones en el octavo episodio, combinando tres sencillos y un doble, así como una jugada de selección para llevarse la victoria.

Moisés Sierra impulsó la carrera del empate, que entró en las piernas de José Sirí, y Richard Ureña remolcó la de la ventaja con un doble, la cual llegó al plato con Rafael Bautista, quien entró como corredor emergente por Sierra.

El partido lo ganó Juan Minaya (2-1), quien tiró dos tercios de innings con par de boletos, mientras que el revés recayó sobre Raffi Vizcaíno (0-1), quien permitió tres imparables y tres carreras en el octavo. El veterano Ramón Ramírez se anotó el salvamento al tirar el noveno con un boleto.

Por los Gigantes, que conectaron 12 incogibles, Donnie Dewees, de 4-3 con una anotada; Richard Ureña, de 4-3 con una remolcada; José Sirí, jonrón y sencillo en tres turnos, con dos anotadas, una remolcada y un boleto; Moisés Sierra, de 4-2 con dos remolcadas y una anotada; Dreu Weeks, 2-1 con par de boletos.

Por las Estrellas, que ligaron ocho hits, Lewin Díaz, de 4-2; Sócrates Brito, de 4-1 con un boleto y dos remolcadas; Elliot Soto, de 2-2 con par de transferencias, y Domingo Leyba, de 3-1 con un boleto.

Los Gigantes (14-12) comparten la tercera posición con los Tigres y tienen 8-6 como dueños de casa.

Los Paquidermos (6-20) figuran con 3-10 en partidos jugados en la ruta.

El abridor de las Estrellas, Mitch Talbot, cumplió una faena de cuatro y dos tercios de innings de cuatro imparables, una carrera, par de boletos y cuatro ponches.

Adonis Rosa, en su primera salida como abridor por los Gigantes, lanzó cuatro y dos tercios de entradas con cinco imparables, una carrera y ponchó a un.

Con el partido empate 1-1, los Gigantes tomaron la delantera con dos vueltas en el quinto al combinar tres sencillos y una transferencia ante los relevistas Luis González y Jailen Peguero, quienes no pudieron sacar el out para cerrar el episodio.

Los Paquidermos igualaron 3-3 en el séptimo ante el relevista José Leclerc, quien dio boletos a Elliot Soto y a Eric Filia, quienes anotaron después de dos outs con triple al prado derecho de Sócrates Brito.

Este jueves jueves es día libre. Las Estrellas jugarán este viernes, a las 7:30 de la noche, ante los Leones en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

 

Noticias más leídas