Noticia

Comparte

15 julio, 2020

Lidom y Fenapepro implementarán agencia libre temporada 2022 – 2023

La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) y la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro) informaron para la temporada del 2022 – 2023 llevará a cabo la implementación de la agencia libre.

Los titulares de ambos órganos del béisbol del país acordaron reunirse a la mayor brevedad posible para trazar los esquemas de unos temas pendientes.

Ambas entidades coincidieron en que estos acuerdos constituían un paso importante en el camino a un nuevo convenio.

Los representantes de Lidom y Fenapepro se reconocieron recíprocamente la buena disposición, armonía y respeto que caracterizaron las discusiones de estos importantes aspectos del acuerdo, y se manifestaron confiados en que en los próximos días podrán estar suscribiendo un nuevo convenio general entre ambas instituciones.

“Para esta presidencia de Lidom y puedo asegurar que para toda su directiva este acuerdo con Fenapepro sobre la agencia libre es un importante paso en beneficio de nuestros jugadores y del béisbol en sentido general. Esperamos en los próximos días anunciar nuestro acuerdo general con Fenapepro. Saludo la buena disposición, entrega y espíritu de conciliación que animó a ambas comisiones en la discusión de este aspecto. Habla bien del compromiso firme de ambas entidades con el bien de nuestro béisbol”, declaró Vitelio Mejía Ortiz, presidente de Lidom, en despacho de prensa.

Ambas partes acordaron hacer de público conocimiento su acuerdo ya definitivo sobre la agencia libre.

“Feliz de poder lograr un acuerdo sobre la agencia libre, uno que fue ideado y consensuado por nuestra institución con nuestros representados y que fue recibida de grata manera por la Lidom, pudiendo llegar a cubrir todos los detalles por ambas partes luego de muchas horas de labor. Con este acuerdo inicial ganan nuestros peloteros, los equipos y todos los fanáticos de nuestro deporte rey”, declaró Erick Almonte, presidente de Fenapepro.

La Comisión Técnica de Lidom estuvo conformada por Winston “Chilote” Llenas, Valentín Contreras, Jorge Torres, Francisco Micheli, José Gómez y Carlos José Lugo; mientras que la Comisión Técnica de Fenapepro estuvo integrada por su presidente, Erick Almonte, Vian Araujo, Félix Luzón, Quilvio Veras y Esteban Germán.