Noticia
Titulares

Liga Independiente reemplazará extrainnings con derbi de jonrones

Liga Independiente reemplazará extrainnings con derbi de jonrones
martes 27 abril, 2021 - 8:53 PM

Si bien las Grandes Liga ha experimentando cambios en las reglas de extrainnings en los últimos años, la Pioneer League, una liga independiente designada como MLB Partner League, está dando un paso más.

El martes, la liga anunció que implementará una regla de “Knock Out”, la primera en su tipo, que resolverá los juegos empatados después de nueve entradas con un derbi de jonrones de muerte súbita.

“Según la regla, cada equipo designa a un bateador que recibe cinco lanzamientos, y el juego se decidirá por el mayor número de jonrones”, decía un comunicado de prensa que anunciaba los cambios en la regla. “Si aún está empatado después de la primera ronda de ‘Knock Out’, se selecciona otro bateador para un enfrentamiento de jonrones de muerte súbita hasta que se declare un ganador”.

En adición al festival de jonrones como modo de desempate, la liga también estará experimentando con la regla del bateador designado emergente, lo que permitiría que un jugador pueda entrar como bateador emergente antes de volver a su posición defensiva por el resto del juego. En adición, la regla del bateador designado emergente permitiría que un jugador elegible dentro del roster pueda fungir como corredor emergente antes de volver a su posición defensiva designada por el resto del partido

Si bien la Pioneer League es una liga asociada con la Major League Baseball, no existe un vínculo oficial de que la MLB está experimentando oficialmente con estos posibles cambios en las reglas. MLB anunció previamente una asociación con la Liga Atlántica independiente para probar cambios en las reglas, incluido mover la tabla del pitcheo un pie hacia atrás en el montículo y una regla de doble gancho en la que un equipo perderá a su bateador designado cuando elimine a un lanzador abridor.

MLB también instituyó recientemente cambios en las reglas a nivel de ligas menores que incluyen bases más grandes, regulaciones del turno y obligar a los lanzadores a bajarse completamente de la goma antes de lanzar a una base.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales