Noticia

Comparte

20 mayo, 2021

Liga Mexicana de Béisbol gestiona transmitir sus juegos en RD

Ciudad de México. (EFE). El presidente de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), Horacio de la Vega, aseguró este miércoles que el circuito que encabeza pretende ganar presencia en República Dominicana con la transmisión de partidos.

“Hay negociaciones puntuales con República Dominicana (para transmitir partidos), esto responde a que hay peloteros dominicanos que participan en nuestra liga, en especial en tres equipos, en Acereros de Monclova, Toros de Tijuana y Sultanes de Monterrey”, explicó el jerarca en rueda de prensa.

En los Acereros destacan los dominicanos Erick Aybar y Bartolo Colón, en Tijuana Fernando Rodney y Junior Lake, y en Monterrey están Xavier Bautista y Wirfin Obispo.

El atleta olímpico de pentatlón en Atlanta 1997 y Sydney 2000 comentó que además de atacar el mercado dominicano, hay otros 17 países en Latinoamérica en los que transmitirán sus partidos de la temporada 2021 que se inicia el jueves.

El plan del presidente de la LMB es que los acuerdos que se alcancen tanto en Dominicana como en otros países latinos sumen a los alcanzados este año en México para darle solidez financiera a la Liga, que por la pandemia canceló su campaña en 2020.

“Hemos llegado a grandes acuerdos económicos que le permiten a la liga tener una solidez financiera, mejoramos cuatro veces las cantidades que se recibía por derechos de transmisión a pesar de la pandemia y la crisis económica”, añadió el ejecutivo.

El líder de la LMB felicitó a los dueños de los equipos del circuito por la contratación de peloteros exGrandes Ligas como el cubano Yasiel Puig, de El Águila de Veracruz, Rodney con Tijuana y Colón con Monclova.

“Estoy agradecido y motivado, esto es un trabajo de los clubes deportivos, tener a estas personalidades ayuda a que las televisoras y las radiodifusoras crean en el proyecto, en la transformación, es un esfuerzo colectivo con objetivos comunes”, expresó.

De la Vega anunció que para la nueva campaña, 16 de los 18 equipos arrancarán con público en sus estadios, con excepción de los Toros de Tijuana y de los Piratas de Campeche.

La temporada 2021 arrancará el jueves con el enfrentamiento entre los campeones Acereros en contra de los Sultanes y continuará el viernes con las series Yucatán-Campeche, Quintana Roo-Tabasco, Veracruz-México, Oaxaca-Puebla, Durango-Guadalajara, Laguna-León, Saltillo-Aguascalientes y Tijuana-Dos Laredos.